Esmeraldas: Reportera llora por la generosidad de mujer que perdió todo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Periodista se conmueve ante la generosidad de una mujer quien le brinda comida a pesar de haberlo perdido todo en Esmeraldas

Publicado

el

Una periodista del noticiero de Ecuador TV pidió entre lágrimas a la ciudadanía que si pueden donar para los damnificados de Esmeraldas lo hagan porque les hace falta todo. El video es de este 6 de junio de 2023. "Muchas personas están con la misma ropa del domingo, los niños se quedaron sin sus cuadernos […]

Foto: Captura de video
Publicidad

Una periodista del noticiero de Ecuador TV pidió entre lágrimas a la ciudadanía que si pueden donar para los damnificados de Esmeraldas lo hagan porque les hace falta todo. El video es de este 6 de junio de 2023.

"Muchas personas están con la misma ropa del domingo, los niños se quedaron sin sus cuadernos para estudiar, cuando tengan clases el lunes no van a tener como hacerlo", dice con la reportera Manuela Bedón, claramente afectada.

Publicidad

Pero específicamente, lo que desencadenó su reacción fue que mientras realizaba el reportaje en vivo, con el agua hasta la cintura, en el exterior de una vivienda, una mujer, en medio de su necesidad, le ofrece unos guineos.

"Doña Marlene, muchas gracias", le dice y continúa dirigiéndose a la audiencia ya con la voz quebrada para detallar la situación que están viviendo en la provincia verde. Recordó que no es cosa de un año, sino de cada temporada de lluvia, cuando los estragos son fuertes les toca reconstruir todo de nuevo.

Más de 11.000 personas necesitan ayuda en Esmeraldas

En las principales ciudades del país los gobiernos locales ya se organizan para receptar donaciones, que deberán llegar a los más necesitados en estos días.

Durante la tarde del sábado 3 y madrugada del 4 de junio del 2023, esta provincia soportó lluvias que no cesaron en doce horas.

Según lo que indicó el Inamhi a los medios de comunicación, es que en ese tiempo cayó la cantidad de agua que usualmente cae en un mes.

Esto provocó que seis ríos se desbordarán, lo que derivó en inundaciones, casas arrasadas, deslizamiento de lomas y suspensión de servicios básicos.

De acuerdo con la Secretaría de Riesgos, son 11.750 personas afectadas por el fenómeno. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído