Esto propone Pedro Pablo Duart, candidato a la Alcaldía de Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Candidatos a la alcaldía de Guayaquil: Pedro Pablo Duart propone armar a la policía metropolitana

Publicado

el

Pedro Pablo Duart es candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el partido Suma, lista 23 y entre su plan de trabajo tiene contemplada la seguridad como una competencia más del municipio. "Uno no escoge la competencia (de seguridad) por conveniencia sino por urgencia, porque nos estan matando … el Municipio sí tiene esa competencia", […]

Pedro Pablo Duart, candidato a alcalde de Guayaquil. Foto: El Universo
Publicidad

Pedro Pablo Duart es candidato a la Alcaldía de Guayaquil por el partido Suma, lista 23 y entre su plan de trabajo tiene contemplada la seguridad como una competencia más del municipio.

"Uno no escoge la competencia (de seguridad) por conveniencia sino por urgencia, porque nos estan matando … el Municipio sí tiene esa competencia", dice con vehemencia el aspirante al cargo.

Publicidad

Busca dotar de armamento a los metropolitanos

Con esto en mente planea solicitar la competencia de la cárcel de Guayaquil, “porque sabemos que la orden de delinquir, de matar de vacunar en la ciudad viene de allí”, asegura, por ende propone tomar el control del centro penitenciario.

Además, de asumir la alcaldía, piensa reforzar el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano para que trabajen 24/7, con 1.000 efectivos más “para que persigan delincuentes no comerciantes”. En ese sentido capacitará al personal y gestionará para poder dotarles de armamento.

Obra pública

En cuanto a obra pública, su plan contempla construir otra vía perimetral, ya que la actual está colapsada y dejó de ser perimetral para convertirse en arteria central, según su análisis. “Tenemos que construir uno nuevo (eje vial) que empate con vía a la Costa y otros cantones con Guayaquil”, mencionó.

Sobre el empleo propone una ordenanza para dinamizar los sectores vulnerables de la ciudad. En esta participarán empresas privadas que tendrán como condición contratar personal de estos sectores a cambio de beneficios tributarios.

Finalmente, para el transporte municipal apunta terminar las siete troncales de la Metrovía, fortalecer la Aerovía para el turismo y crear un transporte fluvial. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído