"Patitas" en las calles advierten sobre el cruce de perritos en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

"Patitas" en las calles advierten sobre el cruce de perritos en Quito

Publicado

el

El Municipio de Quito emprendió una campaña para sensibilizar a conductores y transeúntes, para que tengan cuidado con los perritos que cruzan las calles y avenidas del Distrito. La iniciativa se denomina ‘Déjalos Cruzar’ y se lleva a cabo por la Secretaría de Inclusión con el fin de educar a la ciudadanía. En en 25 puntos de la […]

Secretaría de Inclusión trabaja en campaña para que "los dejen cruzar". Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Quito emprendió una campaña para sensibilizar a conductores y transeúntes, para que tengan cuidado con los perritos que cruzan las calles y avenidas del Distrito.

La iniciativa se denomina ‘Déjalos Cruzar’ y se lleva a cabo por la Secretaría de Inclusión con el fin de educar a la ciudadanía. En en 25 puntos de la ciudad se colocará señalización horizontal y vertical, estos fueron escogidos por su alto tránsito, según indicó el cabildo en un comunicado.

Publicidad

"Esta campaña nació hace tres años. La primera vez se realizó en colaboración del Consejo Provincial. La segunda, con una institución educativa y en esta fase se realiza una señalización normada por el Municipio de Quito", explicó Gabriela Quiroga, secretaria de Inclusión Social.

Se pintarán patitas en la calzada como señal de prevención en 25 puntos de Quito

Se trata de una señal preventiva pintada sobre la calzada, en forma de huella canina, y rótulos con la advertencia: "Déjalos cruzar"; las patitas tendrán colores representativos de los 10 grupos de atención prioritaria, señala la entidad.

El primer punto de señalización se ubicó en la avenida Antonio José de Sucre y Calle Legarda esquina.

Adicional a esta acción, como parte del proyecto de fauna Urbana se realiza un censo de población y
animales que será replicado en distintos puntos de la ciudad.

Según datos del cabildo, a diario la Emgirs recoge aproximadamente 20 cadáveres de perros,  víctimas de atropellamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído