Quito: Paso a paso para realizar en línea la declaración y pago de patente
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paso a paso para realizar en línea la declaración y pago de la patente del Municipio de Quito: Responsabilidades tributarias incluyen a artesanos y adultos mayores

Publicado

el

La declaración y pago de la patente en Quito se puede realiza en línea desde el portal de servicios municipales (PAM). Y atención, evita recargos innecesarios porque las personas naturales y jurídicas que tienen patente (RAET) deben hacer estos trámites. El cumplimiento de estas responsabilidades tributarias incluye también a artesanos, personas con discapacidad, adultos mayores, […]

La Resolución Municipal Nro. GADDMQ-DMT-2021-0005-R no corresponde la ampliación de plazos para la declaración y pago anual de la patente municipal. Foto: QuitoInforma
Publicidad

La declaración y pago de la patente en Quito se puede realiza en línea desde el portal de servicios municipales (PAM). Y atención, evita recargos innecesarios porque las personas naturales y jurídicas que tienen patente (RAET) deben hacer estos trámites.

El cumplimiento de estas responsabilidades tributarias incluye también a artesanos, personas con discapacidad, adultos mayores, sociedades sin fines de lucro, quienes son sujetas a exoneración o descuentos. Sin embargo, están obligados a cumplir con la declaración en línea, dentro de los plazos establecidos.

Publicidad

Tanto las personas naturales como las jurídicas deberán realizar el trámite tomando en cuenta el último dígito de su cédula. El sistema es pasado dos días, es decir si termina en 1 deberán hacerlo hasta el 10 de mayo; en 2 hasta el 12; si termina en 3, lo hará el 14 y así sucesivamente hasta el 28 de cada mes.

Paso a paso realizar en línea la declaración y pago de la patente 

Persona Natural no obligada a llevar contabilidad. (Declarar hasta el mes de mayo de cada año)

  1. Con la clave proporcionada por el Municipio, el usuario accede al sistema PAM y realiza la declaración online en el ícono "Declaración en Línea Patente y 1.5 x mil".
  2. Escoger el ejercicio fiscal a declarar.
  3. Seleccionar si el contribuyente es una persona de la tercera edad, con discapacidad o artesano calificado.
  4. Escoger la/las actividad/es económica/s que realiza.
  5. Realizar un cálculo previo a guardar la declaración.
  6. Si está conforme, guarda la declaración en el sistema.
  7. El sistema genera la orden de pago. Con el número de orden de pago el contribuyente puede efectuar el pago en línea o físicamente en cualquier institución financiera.
  8. El contribuyente puede revisar su declaración efectuada en el sistema de patente.

Persona Natural obligada a llevar contabilidad y Sociedades. (Declarar hasta junio de cada año)

  1. Con la clave proporcionada por el Municipio, el usuario accede al sistema PAM y realiza la declaración online en el ícono "Declaración en Línea Patente y 1.5 x mil".
  2. Escoger el ejercicio fiscal a declarar.
  3. Escoger la/las actividad/es económica/s que realiza.
  4. Llenar los campos del estado de situación financiera.
  5. Identificar el porcentaje cantonal, en caso de tener actividades en otros cantones.
  6. Realizar un cálculo previo a guardar la declaración.
  7. Si está conforme, guarda la declaración en el sistema.
  8. El sistema genera la orden de pago. Con el número de orden de pago el contribuyente puede efectuar el pago en línea o físicamente en cualquier institución financiera.
  9. El contribuyente puede revisar su declaración efectuada en el sistema de patente.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído