Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Los paseos no deben ser un suplicio: Sigue las recomendaciones del experto en educación canina para disfrutar las caminatas junto a tu perro

Publicado

el

paseos con perro
Octavio A. Lozano brinda asesorías sobre educación canina a través de sus redes (@dogwalk.ec). Foto: Cortesía.
Publicidad

El paseo es una de las actividades imprescindibles para el perro, ya que le permite hacer sus necesidades, socializar o ejercitarse si le es posible.

Sin embargo, las caminatas no solo benefician al can sino también a sus dueños, puesto que está comprobado que estas les pueden ayudar a mitigar los niveles de estrés y ansiedad.

Publicidad

En la mayoría de los casos, el paseo con el perro termina siendo un suplicio en vez de ser algo placentero. Esto debido a que el animal tiene un comportamiento inadecuado.

El educador canino, Octavio A. Lozano, sostiene que para que los paseos resulten tranquilos y agradables es necesario que el dueño fortalezca el vínculo afectivo con su mascota. “Las personas deben ser buenas guías, y para esto, deben trabajar con sus perros a tal punto que les ellos hagan caso no porque se sientan obligados sino porque quieren a sus dueños”, asegura.

Un estudio realizado en Tokio revela que pasear con un perro es mejor para la salud de las personas que caminar solas.

Agrega que quienes tienen canes deben esforzarse por guiarlos en todo momento y no ser sus “padres” o sus mejores amigos como comúnmente se dice.

Estas son las recomendaciones del experto para disfrutar de paseos y caminatas junto a su perro.

Correa:
Evite ponerle el collar de forma forzada. El perro debe estar relajado antes de iniciar el paseo. Esto garantizará que tanto usted como el animal puedan disfrutar de la actividad.

Lugar adecuado:
Si es un perro que tiene hiperactividad o padece de ansiedad no lo lleve a zonas concurridas o con mucho ruido. En estos casos, el experto aconseja que el paseo sea progresivo; es decir, que la mascota visite este tipo de lugares poco a poco.

Rutinas:
Los perros son rutinarios. Lozano aconseja establecer horarios como rutinas, ya que esto favorece su nivel cognitivo. Al pasear a su mascota en una hora establecida le transmite una sensación de estabilidad, confianza y tranquilidad, incluso cuando está fuera de casa.

Manejo:
Procure que el perro camine a su izquierda sin tirar la correa. Intente caminar de forma relajada, guiándole y deteniéndose cuando el animal tenga que hacer sus necesidades. Evite correr, gritar o intentar que el perro esté pendiente de usted.

Tiempo:
Esto varía según la raza, la edad o las necesidades de cada animal. De forma general, un perro necesita pasear entre 40 minutos y dos horas, repartidos entre dos y tres paseos al día.

Lee además: Dude venció el cáncer y ahora es un perro de terapia para pacientes en un hospital, mira la enternecedora experiencia (VIDEO)

(I)

Jennifer Guaman
Jennifer Guaman
Qué Noticias!

[email protected]

Comunidad

¡Repartidores de terror a domicilio!: VIDEO registra cómo presionan para la extorsión dejando panfletos en Guayaquil

Publicado

el

La delincuencia no descansa y la maldad en ellos no da tregua. De madrugada, a hurtadillas, presionan para uno de los más perturbadores delitos: la extorsión.

Varios sujetos quedaron grabados mientras ejercían el lamentable papel de repartidor de terror a domicilio.

Publicidad

Moradores de Las Orquídeas, ubicado en el norte de Guayaquil, denunciaron que al menos dos delincuentes, amparados en la madrugada, dejaron en las puertas de sus domicilios los panfletos extorsivos.

A través de esos papeles se les advierte que deben pagar vacunas.

La amenaza de extorsión

Reporteros de Guayaquil señalan, en sus redes, cuál es el recado (mensaje) que envían los sujetos dedicados a la extorsión.

Bajo la firma de una supuesta organización delictiva del país los vándalos piden “una pequeña colaboración ya que de a poco nos iremos acercando para indicarles por cada familia, con el fin de esperar su apoyo y no tener problemas o tomar represalias con sus bienes y familia”.

Reaccionan en redes

La acción de estos sujetos gana rechazo total entre usuarios de las redes sociales.

Desde Guayaquil se le pide a la Policía hacer rondas de madrugada para detener a estos repartidores de terror a domicilio.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6872 del lunes 30 de enero de 2023 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6872  de la Lotería Nacional que jugó la noche del lunes 30 de enero de 2023.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6872:

El número ganador es el 48874 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte: 48170 se lleva $ 10,000
  • Tercera suerte: 73838 se lleva $ 5,000

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Incendio consume más de 300 hectáreas del Parque Nacional Cayambe Coca: Este es el estado del incendio forestal (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Unas 300 hectáreas de vegetación se han visto afectadas por el incendio forestal que se registra en el  Parque Nacional Cayambe Coca, provincia de Pichincha. Hasta el momento el Cuerpo de Bomberos de Cayambe, junto a su homólogo de Quito, trabajan para combatir las llamas.

Publicidad

Esta es la situación del incendio en Cayambe

El incendio se reportó desde la tarde de este 30 de enero de 2023, pero las tareas de sofocación se extendieron hasta hoy. Desde ayer los cascos rojos de esa localidad se coordinan con la Brigada Forestal del parque nacional, del Ministerio del Ambiente, para recibir apoyo aéreo.

De la misma forma, con los bomberos de Quito se organizan para trasladar a las brigadas de efectivos en el helicóptero Argus, a los puntos calientes del flagelo, en el sector de Sayaro.

Según los reportes de los cascos rojos cayambeños, la extinción del fuego depende de las condiciones del ambiente. Aunque hasta ahora se ha controlado gran parte del incendio y las condiciones del viento son favorables, dice uno de los  efectivos en video.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído