Así se planifica el Pase del Niño Viajero para el próximo 24 de diciembre por las calles de Cuenca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se planifica el Pase del Niño Viajero para el próximo 24 de diciembre por las calles de Cuenca: ¿Quiénes serán los padrinos y qué recorrido cumplirá la pasada?

Publicado

el

El Pase del Niño Viajero, que se realiza tradicionalmente el 24 de diciembre de cada año por las calles céntricas de Cuenca, este año se llevará a cabo sin restricciones, tras dos años de limitaciones por causa de la pandemia y el riesgo de contagios ante las aglomeraciones. En esta ocasión, la imagen contará con […]

Imagen del Niño Viajero. Foto: Archivo (El Universo).
Publicidad

El Pase del Niño Viajero, que se realiza tradicionalmente el 24 de diciembre de cada año por las calles céntricas de Cuenca, este año se llevará a cabo sin restricciones, tras dos años de limitaciones por causa de la pandemia y el riesgo de contagios ante las aglomeraciones.

En esta ocasión, la imagen contará con tres padrinos: El Ejército Ecuatoriano, el mercado 27 de Febrero y el movimiento Juan XXIII. Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, indicó que los padrinos colaboran con la organización de este evento religioso y ayudan a mantener el espíritu festivo de encuentro.

Publicidad

¿Qué recorrido cumplirá el Pase del Niño Viajero?

Pérez informó que el Pase del Niño Viajero se realizará a lo largo de la calle Simón Bolívar como es habitual. Se prevé iniciar a las 7:00 con un sobrevuelo de la imagen, a las 8:30 se celebra una misa festiva en la Catedral de la Inmaculada Concepción y a las 10:00, el Niño saldrá del templo mayor y se dirigirá por la calle Bolívar hacia San Sebastián, donde se colocará un altar.

A partir de ese momento, comienzan a desfilar los carros alegóricos, disfrazados, bailarines, entre otros personajes, por la calle Bolívar. Quienes deseen participar en el Pase del Niño Viajero deberán acreditarse para mantener el orden y seguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído