Pasaporte con cupo limitado: 250 turnos diarios ofrecen en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pasaporte con cupos limitados: 250 turnos diarios atiende oficina de Registro Civil de Quito

Publicado

el

Con aforo limitado, la oficina de Registro Civil trabaja luego de la pandemia. Atienden al 50% del aforo que pueden recibir en la sede de la avenida Naciones Unidas y Amazonas, en Quito. En esa sede se entregan 250 turnos de atención para el trámite del pasaporte, informó el diario El Comercio.  Los trámites "de […]

Pasaporte Ecuador
Con todas las medidas de bioseguridad y aforo limitado, se tramitan pasaportes. Foto: Archivo
Publicidad

Con aforo limitado, la oficina de Registro Civil trabaja luego de la pandemia. Atienden al 50% del aforo que pueden recibir en la sede de la avenida Naciones Unidas y Amazonas, en Quito. En esa sede se entregan 250 turnos de atención para el trámite del pasaporte, informó el diario El Comercio. 

Los trámites "de emergencia" también están contemplados, solo para casos especiales. Entre estos se cuentan "quienes tengan pasajes aéreos comprados o cuando tiene cita en una embajada", agregaron. También se incluyen quienes necesitan viajar por motivos emergentes de trabajo, estudios o salud.

Publicidad

Para las emergencias, se abren 100 turnos diarios adicionales, pero hay que acudir con una cita. El trámite se hace vía online, en la plataforma web del Registro Civil. Sin embargo, no se anuncia cuándo se abren las citas. "Esto permite mantener alejados a los tramitadores", comentó Goldy Montenegro, coordinadora de la Zona 9 del Registro Civil.

Los requisitos para la obtención del documento de identificación de los ecuatorianos en el exterior son varios. Se cuentan el comprobante de pago, la cédula de identidad, el pasaporte anterior para la anulación. También, si aplica, se puede presentar el carné de discapacidad. Se atiende de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, y los sábados de 08:00 a 14:00. El costo del trámite es de USD 90. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído