Parroquia María Reina, en Puerto Azul, celebra dos décadas de trabajo cristiano en comunidad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Parroquia María Reina, en Puerto Azul, celebra dos décadas de trabajo cristiano en comunidad

Publicado

el

Los veinte años que cumplirá la parroquia María Reina han sido una suerte de plazo de cimentación de fe, tanto en infraestructura como en doctrina. Así lo cree Raniero Marincioni, el primer párroco de esta comunidad católica que se asienta en Puerto Azul y que comenzó sus funciones en 1999. El sacerdote recuerda que la […]

Este año no habrá misas presenciales por el Día de los Difuntos. Foto: Archivo
Publicidad

Los veinte años que cumplirá la parroquia María Reina han sido una suerte de plazo de cimentación de fe, tanto en infraestructura como en doctrina. Así lo cree Raniero Marincioni, el primer párroco de esta comunidad católica que se asienta en Puerto Azul y que comenzó sus funciones en 1999.

El sacerdote recuerda que la evolución ha sido parte de la historia de esta parroquia, comenzando porque inicialmente no empezó como tal. “Esto antes era la capilla Madre de Dios, de la iglesia de los Ceibos. El padre Federico Gagliardo hizo esta capilla y él la venía a ver una vez a la semana. Daba misa domingos a las 17h00 y la comunidad, como estaba recién creciendo, tenía suficiente con eso”, explica Marincioni.

Publicidad

El incremento inminente de la población hizo que la pequeña casa de fe debiera transformarse, evolucionar a la par del crecimiento urbanístico de la zona. Fue así como de a poco el sacerdote guió la construcción de la casa parroquial, de las oficinas, salones y demás. Todo ello mientras también trabajaba en la creación de vínculos en torno a la catequesis, la primera comunión, bautizos, bodas y más.

En la parte externa de la iglesia existe un área de contemplación a la virgen. Foto: Prisilla Jácome

Hoy, el párroco se siente feliz de lo que se ha logrado en comunidad a nivel espiritual y social. “Se ha creado un trabajo espiritual aquí, hay grupos de matrimonios, grupos juveniles, hay una escuela para enamorados, grupos de misiones y un trabajo en el área social a través de nuestra Fundación Educar en Cristo”, asegura Marincioni.

La celebración oficial del aniversario es el 22 de agosto, en honor a la fecha en la que se conmemora mundialmente la fecha de la patrona, por ello desde ayer desarrollan distintos eventos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído