Parques metropolitanos recuperan la movilidad ciudadana y se intensifican controles de protocolos de bioseguridad - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Parques metropolitanos recuperan la movilidad ciudadana y se intensifican controles de protocolos de bioseguridad

Publicado

el

La red de parques metropolitanos de Quito, día a día, recupera su esplendor. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza el mantenimiento periódico de las áreas verdes y jardineras, poda de árboles y retiro de desechos vegetales. Hasta el momento existe un avance del 80 % en el mantenimiento de los […]

Parques Metropolitanos
A pesar de la medida de cierre de los parques metropolitanos en Quito, se observó cierta indisciplina, dijo la directora de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas. Foto: Quito Informa / Archivo
Publicidad

La red de parques metropolitanos de Quito, día a día, recupera su esplendor. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realiza el mantenimiento periódico de las áreas verdes y jardineras, poda de árboles y retiro de desechos vegetales. Hasta el momento existe un avance del 80 % en el mantenimiento de los 15 parques metropolitanos.

Este fin de semana los parques más visitados fueron: Bicentenario, La Armenia, La Carolina, Las Cuadras y Guangüiltagua; unas 17 000 personas se registraron en promedio en estos espacios.

Publicidad

Guardaparques de la Epmmop, junto a la Policía Nacional y la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizaron controles para verificar que no existan aglomeraciones, el uso obligatorio de la mascarilla y la no utilización de áreas restringidas.

Entre las actividades permitidas dentro de los parques están:

  • Actividad física individual de niños, adolescentes y menores de 70 años
  • Se permite: caminar, trotar, correr y actividades deportivas individuales, con distanciamiento físico obligatorio
  • Usar mascarilla, bandana o buff
  • No se puede hacer actividad física en grupos, salvo con el grupo familiar con el que se convive
  • Está prohibido el uso de áreas infantiles, de gimnasia, crossfit, canchas de fútbol, básquet y vóley.

Es importante que la ciudadanía mantenga los protocolos de bioseguridad en estos espacios públicos. Respete los horarios de apertura 07:00 a 17:00, el aforo permitido es del 30 %.

También se recomienda no destruir las cintas de peligro que están colocadas en las áreas restringidas. Enfrentar el virus con disciplina y responsabilidad individual son imprescindibles para evitar el contagio de la Covid-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído