Síguenos en

Comunidad

Así protestan los taxistas de El Carmen en Manabí en contra del alza de los precios de la gasolina (VIDEO)

Publicado

el

Manabí
Los taxistas paralizaron sus labores en reclamo por la medida de incremento del combustible. Foto: Twitter/@Manabilive1

Los taxista de El Carmen, en Manabí paralizaron sus labores como medida de protesta en contra del alza de los precios de la gasolina. Decenas de vehículos estacionados en la vía se pudieron apreciar este lunes previo al paro nacional convocado para este martes 26 de octubre.

En un video difundido en Twitter por la cuenta @Manabilive1 se puede ver la cantidad de carros en la avenida.  "El Carmen presente en la manifestación en contra del ‘gasolinazo’, la clase amarilla cansada de tanto abuso de parte del Gobierno de turno. Aquí presente El Carmen, en Manabí, toda la clase amarilla congregada para manifestarnos, toda la clase amarilla unida por una misma causa no al ‘gasolinazo’, dice la persona que graba el video que se compartió en la red social.

Paro Nacional en Ecuador

En distintos puntos del país se desarrolla un paro nacional organizado por agricultores, agropecuarios y organizaciones sociales en rechazo a diferentes medidas tomadas por el Ejecutivo entre las que cuenta el precio de los combustibles y para exigir el ajuste del costo de los pasajes.

Advertisement

Lea también:

Comunidad

Una madrugada de terror: Adolescente muere en balacera mientras celebraba el cumpleaños de su madre y su confirmación en Quevedo

Publicado

el

Lo que se inició como una celebración de cumpleaños terminó con la muerte de una adolescente de 13 años, en el cantón Quevedo. El hecho se produjo en la madrugada de este domingo 23 de enero, en una vivienda del sector Galo Plaza.

Durante la fiesta, en la que también se celebraba la confirmación de la víctima, varios sujetos sorprendieron a los invitados con una ráfaga de balas. Según testigos se escucharon más de 40 detonaciones.

Producto de la balacera, Triniti Natasha Mecías A. resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a una casa de salud cercana. Sin embargo, los médicos confirmaron su muerte pocas horas después.

Advertisement

En este hecho de sangre también murió Rene Gabriel Vásquez M., de 53 años, quien sería tío de la menor. Otras dos personas de 28 y 38 resultaron heridas en el ataque, quienes reciben atención médica en el hospital de Instituto de Seguridad Social de Quevedo.

La Policía indicó en su informe que se han recogido en la escena del crimen múltiples indicios balísticos calibres 9 milímetros y 2.23. Una camioneta Ford, modelo F150, color negro; así como un vehículo, tipo taxi, marca Hyundai y otro carro marca Volkswagen, modelo Tiguan, que presentan varios impactos de bala.

Por este hecho violento hasta el momento no hay detenidos, informó la Policía. (I)

Lea también:

 

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto: Resultados del sorteo 2654 del sábado 22 de enero de 2022

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Estos son los resultados del Lotto sorteo 2654.

Les compartimos los resultados del Lotto de la Lotería Nacional en su sorteo del número 2654, que se realizó este sábado 22 de enero de 2022 a las 18:00.

La primera suerte se llevó a casa 500 mil dólares con la cifra 198044 como ganadora.

Además, el sorteo dio 10 mil dólares al ganador del Lotto Plus con la cifra 907338. También se dio a conocer al beneficiarios de mil dólares gracias al juego de Lottito, uno de los números ganadores es 681850.

Por otra parte, también se realizó el sorteo de un sueldo mensual de mil dólares por un año en el juego Nos vemos jefe. El número ganador es 713988. El antojito es cuy.

Advertisement

Para conocer más sobre el Lotto sorteo 2654 visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Resultados Lotto:

Resultados Pozo Millonario:

Resultados Lotería Nacional:

 

Continuar leyendo

Comunidad

¿Cómo serán los proyectos de recuperación de La Mariscal? Se invertirán 90 mil dólares para impulsar este sector turístico de Quito

Publicado

el

la mariscal
La Mariscal es un espacio con gran potencial turístico. Foto: Twitter Zonal La Mariscal

Con un presupuesto de 90 mil dólares se planean recuperar los espacios turísticos de La Mariscal, en Quito. Ello después de la realización de reuniones e inspecciones que buscan enrumbar los esfuerzos en obras públicas que se realizarán durante 2022.

"Red verde urbana La Mariscal" y "Jerves" son los nombres de los proyectos que se acordaron con los representantes y vecinos del sector. Con el primer plan, el objetivo es recuperar árboles patrimoniales y espacios vitales de regeneración, ligados a la red verde de la zona.

Miembros de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), son los encargados de la propuesta, cuya ejecución está pautada para el primer semestre de 2022. Asimismo, los técnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y la Administración Zonal Eugenio Espejo también estarán en la obra de 50 mil dólares.

Por su parte, el segundo frente lleva el nombre del pasaje del barrio Colón y se orienta al reasfaltado, pues intenta recuperar la vialidad. Con los 40 mil dólares restantes, se planea ejecutar en la segunda mitad del año 2022, según lo reseñado por el sitio web QuitoInforma.

Advertisement

La Mariscal es un proyecto con antecedentes 

Los informes previos del portal oficial aseguran que las mesas de trabajo para el Plan Urbanístico Complementario de "La Mariscal" se iniciaron en diciembre de 2021. Desde el principio se tenía claro que las labores irían por fases. (I)

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído