Comunidad
Estas son las seis paradas de buses más peligrosas en el corredor Sur Occidental de Quito, según el consorcio a cargo de esta troncal
El consorcio encargado de la operación del corredor sur occidental en Quito solicita ayuda para luchar con la inseguridad en las paradas de buses. Los usuarios denuncias que los ataques delincuenciales son a diario.
Los delincuentes aprovechan cualquier descuido para realizar su actos criminales, ya sea para sustraer las recaudaciones del día o robar los celulares o carteras de los pasajeros. De acuerdo a la Policía Nacional, una de las estaciones más peligrosas es la de Chillogallo. "Mi pueblo de Chillogallo no era así, no se puede vivir tranquilo porque la delincuencia es demasiado, tanto jóvenes como mujeres y hombres es la misma historia", comenta a Ecuavisa uno de los usuarios.
Los robos ocurren al medio día y en la noche en las paradas de buses de esta zona de Quito. Sin embargo, los delincuentes huyen entre los comerciales informales del sector, según los testigos.
El consorcio Sur Occidental monitorea desde su centro de control, pero la delincuencia no da tregua. "Se ha vuelto ya un casos. No solamente se ve afectadas como tal las paradas, sino que también las unidades que recorren las troncal" explica Christian Vargas, representante del corredor. La entidad operativa tiene al momento 19 paradas actividad, de las cuales seis son las consideradas "bastante críticas":
- San Roque
- San Diego
- Los Dos Puentes
- Magdalena
- Chillogallo
- Santa Bárbara
En esta última parada mencionada falleció una persona al intentar asaltar a una pasajera. Los conductores y pasajeros reconocen que hay peligro y que la situación está fuera de control, reseña el medio de comunicación. (I)