Comunidad
Paola Pabón, prefecta de Pichincha, busca hacerla una provincia líder
La pelea por la Prefectura de Pichincha ya estaría definida, Paola Pabón se llevó la delantera con el 22,16% del 99,88% de actas procesadas, según los datos que publicó el Consejo Nacional Electoral (CNE). En entrevistas a medios de comunicación, Pabón expresó que junto al movimiento Fuerza Ciudadana son la primera fuerza política de la provincia. […]
La pelea por la Prefectura de Pichincha ya estaría definida, Paola Pabón se llevó la delantera con el 22,16% del 99,88% de actas procesadas, según los datos que publicó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En entrevistas a medios de comunicación, Pabón expresó que junto al movimiento Fuerza Ciudadana son la primera fuerza política de la provincia. “Pao querida: ¡felicitaciones!, escribió en su cuenta de Twitter, el expresidente de la República, Rafael Correa.
La planificación y ordenamiento territorial; la vialidad; el ambiente; lo social; y el desarrollo económico y productivo son los ejes del plan de trabajo de Pabón.
Una provincia libre de violencia, amigable con el ambiente y un territorio productivo son algunos de sus objetivos.
Dice que trabajará por erradicar la violencia a la mujer y para ofrecerles mayores oportunidades.
Hacer de Pichincha una provincia agroexportadora e industrial es otro de sus propósitos. También propone un proyecto de riego para apoyar a los campesinos y la productividad. (I)
Recibió críticas porque según las encuestas, no lideraba el puesto de la prefectura como candidata. Aún así sorprendió durante el conteo de votos, así como la alcaldía de Jorge Yunda.
Tras enterarse de su victoria, Pabón aseguró que trabajará por hacer de Pichincha una provincia líder.
-
Ecuador hace 2 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 2 días
Del “Vamos a bajar el costo de los combustibles” al alza del diésel: organizaciones sociales se pronuncian tras el decreto
-
Deportes hace 3 días
Conoce las fechas de los partidos amistosos que Ecuador jugará, previo al sorteo del Mundial 2026
-
Ecuador hace 24 horas
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel