La prefecta Paola Pabón es la primera mujer en liderar Congope
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Paola Pabón, prefecta de Pichincha es la primera mujer en liderar Congope: En esto trabajará en beneficio de las prefecturas

Publicado

el

La prefecta de Pichincha,  Paola Pabón fue elegida como la nueva presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope). Con esta elección histórica, Pabón se convierte en la primera mujer en asumir el liderazgo de este organismo que agrupa a las veintitrés prefecturas del país. Publicidad Paola Pabón asumió la prefectura de […]

Paola Pabón Caranqui, por la Revolución Ciudadana. Foto: Cortesía.
Publicidad

La prefecta de Pichincha,  Paola Pabón fue elegida como la nueva presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope).

Con esta elección histórica, Pabón se convierte en la primera mujer en asumir el liderazgo de este organismo que agrupa a las veintitrés prefecturas del país.

Publicidad

Durante la elección la autoridad provincial obtuvo el respaldo mayoritario de sus colegas, durante la asamblea ordinaria del organismo, celebrada este 29 de mayo de 2023.

De acuerdo con lo que manifestó Pabón, su principal objetivo es defender la autonomía de las prefecturas y fortalecer la descentralización administrativa y financiera de estos niveles de gobierno, se resalta en la información compartida por Congope.

Tras la elección, Pabón expresó su compromiso de promover la cooperación nacional e internacional en todos los niveles, con el fin de desarrollar proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Enfatizó temas como la lucha contra la violencia machista, potenciar el empleo por fomento productivo y el diseño de planes de seguridad para todas las provincias, aunque esta no se considere una competencia de las prefecturas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído