Comunidad
Paola Pabón, prefecta de Pichincha es la primera mujer en liderar Congope: En esto trabajará en beneficio de las prefecturas
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón fue elegida como la nueva presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope). Con esta elección histórica, Pabón se convierte en la primera mujer en asumir el liderazgo de este organismo que agrupa a las veintitrés prefecturas del país. Publicidad Paola Pabón asumió la prefectura de […]
La prefecta de Pichincha, Paola Pabón fue elegida como la nueva presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope).
Con esta elección histórica, Pabón se convierte en la primera mujer en asumir el liderazgo de este organismo que agrupa a las veintitrés prefecturas del país.
Durante la elección la autoridad provincial obtuvo el respaldo mayoritario de sus colegas, durante la asamblea ordinaria del organismo, celebrada este 29 de mayo de 2023.
De acuerdo con lo que manifestó Pabón, su principal objetivo es defender la autonomía de las prefecturas y fortalecer la descentralización administrativa y financiera de estos niveles de gobierno, se resalta en la información compartida por Congope.
Tras la elección, Pabón expresó su compromiso de promover la cooperación nacional e internacional en todos los niveles, con el fin de desarrollar proyectos que beneficien a la ciudadanía.
Enfatizó temas como la lucha contra la violencia machista, potenciar el empleo por fomento productivo y el diseño de planes de seguridad para todas las provincias, aunque esta no se considere una competencia de las prefecturas. (I)
?️Prefecta de Pichincha @PaolaPabonC , fue electa presidenta del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador -CONGOPE, para el período 2023 – 2025.
Desde el CONGOPE, felicitamos por esta designación??? pic.twitter.com/X03emHtfge— CONGOPE (@CongopeEcuador) May 29, 2023
-
Comunidad hace 2 días
Fiscalía identifica a cuatro docentes entre los cinco procesados por presunta violación grupal en Cayambe
-
Comunidad hace 4 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 4 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, acusa a Richard Gómez de vaciar fondos sindicales de CNEL?