Pago de impuestos prediales reunió a decenas de personas interesadas en aprovechar el 10% de descuento - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pago de impuestos prediales reunió a decenas de personas interesadas en aprovechar el 10% de descuento

Publicado

el

En los bajos del Palacio Municipal, cientos de usuarios, especialmente de la tercera edad, pugnaban el jueves por cumplir con el pago anual de los impuestos prediales correspondientes al 2020 y beneficiarse con el descuento del 10% que ofrece el Cabildo durante la primera quincena del mes. José Dávila y Manuel Espinoza, moradores del Guasmo […]

argas colas de contribuyentes se formaron al momento del pago del impuesto. Foto: Cortesía
Publicidad

En los bajos del Palacio Municipal, cientos de usuarios, especialmente de la tercera edad, pugnaban el jueves por cumplir con el pago anual de los impuestos prediales correspondientes al 2020 y beneficiarse con el descuento del 10% que ofrece el Cabildo durante la primera quincena del mes.

José Dávila y Manuel Espinoza, moradores del Guasmo Norte, llegaron entre los primeros contribuyentes a cumplir con el pago predial, actividad que, aseguran, hacerla todos los años, el 2 de enero, en la mañana.

Publicidad

Para la recaudación predial, el Municipio habilitó 26 ventanillas en los bajos del Palacio Municipal y 6 ventanillas exclusivas para el uso de los contribuyentes de la tercera edad, para quienes se ha dispuesto sillas en los exteriores del edificio.

Como un servicio complementario, el Municipio ofrece atención médica gratuita, de 07h00 a 18h00, para los casos de emergencia que puedan registrarse entre los contribuyentes, pudiendo generarse especialmente por problemas de hipertensión y descompensación por diabetes.

Descuentos

De acuerdo a lo que determina el Art. 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), la recaudación tributaria se inició con el 10% de descuento, a través de las 26 ventanillas dispuestas en los bloques 2 y 3 del Palacio Municipal (calles Malecón y Clemente Ballén, Pichincha y Clemente Ballén y 10 de Agosto y Pichincha), seis de ellas destinadas a las personas de la tercera edad.

Asimismo, en base a esa normativa, los pagos que se realicen en la primera quincena de los meses de enero a junio, tendrán los siguientes descuentos: Diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento, respectivamente y si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos meses, el descuento será de nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento, respectivamente.

Horarios de atención

Para realizar dichos pagos, los usuarios podrán acercarse durante la primera quincena de enero, de lunes a viernes, de 07h00 a 18h00; los sábados 4 y 11 de enero, de 08h30 a 17h00; y los domingos 5 y 12 de enero, de 08h00 a 13h00.

La segunda quincena de enero se atenderá de lunes a viernes de 08h00 a 17h00, sábados 18 y 25 de enero de 08h00 a 13h00.

Para conocer el valor a pagar por concepto de Impuesto Predial correspondiente al 2020, podrán hacerlo accediendo a la página web: www.guayaquil.gob.ec .

Formas de pago

Los pagos se podrán hacer en efectivo, cheques certificados a nombre de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, nota de crédito, tarjetas de crédito nacionales: Visa, Pacificard, Bankard, American Express y Alia-Banco Solidario y Diners.

Adicionalmente el pago se receptará en las ventanillas de los bancos locales autorizados, como Bolivariano, Pichincha, Guayaquil, Pacífico, Produbanco o a través de sus servicios de pago en línea.

Los usuarios que cancelen estos haberes a través de los bancos, su recibo del pago lo podrán imprimir 48 horas después de haber realizado la transacción, ingresando a la página Web: www.guayaquil.gob.ec, a través de la opción Servicios en línea “Recibo electrónico de pago”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído