Capturan en Guayaquil a pareja que vendía a sus hijas por Facebook
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Inaudito! Pareja ofreció en venta a sus dos hijas de 3 y 4 años a través de Facebook, la policía la capturó en Guayaquil cuando intentaba cerrar "la transacción"

Publicado

el

Es inaudito lo que puede pasar por la cabeza de algunas personas para obtener dinero. A través de Facebook, una pareja de padres ofreció en venta a sus dos hijas de 3 y 4 años. La terrible acción fue alertada a la Policía Nacional por un usuario de la red social, quien contactó a los […]

Los padres publicaron en Facebook la venta de las hijas de 3 y 4 años. Foto referencial: Pixabay / RobertCheaib
Publicidad

Es inaudito lo que puede pasar por la cabeza de algunas personas para obtener dinero. A través de Facebook, una pareja de padres ofreció en venta a sus dos hijas de 3 y 4 años.

La terrible acción fue alertada a la Policía Nacional por un usuario de la red social, quien contactó a los padres de las niñas y los hizo viajar desde la provincia de Santa Elena hasta Guayaquil, donde se concretaría la supuesta transacción.

Publicidad

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de Policía, explicó que la persona que colaboró con las autoridades citó a la pareja a una urbanización en la vía a la Costa. La pareja pedía 6000 dólares por cada una de las niñas, publica El Comercio.

Una vez en el sitio acordado, agentes del distrito de Policía Los Ceibos lograron detenerlos en flagrancia y recuperaron a las menores, quienes fueron puestas en una casa de acogida.

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) confirmó que los detenidos son los padres biológicos de las niñas.

Quiénes son los padres de las niñas que pretendían vender en Facebook

Jorge Maximilio S.H, de 34 años y Paula Brigitte M.S, de 23 años son los nombre de los padres de las menores; ambos son ecuatorianos.

Según el reporte policial, llegaron a Guayaquil desde la provincia de Santa Elena con el único fin de vender a sus dos hijas.

Según argumentaron tras la detención, su intención era entregar a las niñas a personas que le dieran mejor calidad de vida; aseguraron que son de bajos recursos económicos.

La detención y las capturas de las conversaciones telefónicas fueron presentados como indicios en la audiencia de flagrancia y están a la orden de las autoridades, informó a RTU el mayor Santiago Racines, jefe de la Dinapen de la Zona 8.

La pareja será procesada por el delito de presunta adopción ilegal, contemplado en el artículo 107 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). La sanción prevista en ese caso es de pena privativa de la libertad de 10 a 13 años. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído