Pactoloma acogerá al Encuentro de comunas y comunidades ancestrales de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Pactoloma acogerá al Encuentro de comunas y comunidades ancestrales de Quito

Publicado

el

Más de 300 personas se reunirán en Pactoloma, al noroccidente del Distrito, parroquia de Pacto, con motivo de celebrar el Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales 2019, que se llevará a cabo este sábado y domingo. El objetivo de esta actividad, que este año ya realiza su novena edición, es el de garantizar la vigencia […]

Esta mañana, en rueda de prensa, las comunas participantes extendieron la invitación al evento. Foto: Cortesía
Publicidad

Más de 300 personas se reunirán en Pactoloma, al noroccidente del Distrito, parroquia de Pacto, con motivo de celebrar el Encuentro de Comunas y Comunidades Ancestrales 2019, que se llevará a cabo este sábado y domingo.

El objetivo de esta actividad, que este año ya realiza su novena edición, es el de garantizar la vigencia de las comunidades participantes en sus territorios. Es por ello que para la organización del encuentro también participa la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, junto a las Administraciones Zonales.

Publicidad

Pactoloma, que queda a unas 2 horas de la capital, fue escogida como sede de este año, la comuna aprovechará para promocionarse turísticamente. La zona es reconocida por sus cultivos de caña y la elaboración de la panela, proceso con el que atraen visitantes.

Esta mañana, los representantes de la comuna y del Municipio , realizaron la invitación al evento , en el Centro Cultural metropolitano. Allí se anunció la agenda con la que contará el evento, con la presencia de productores y artesanos.

Las jornadas de reflexión son una de las actividades más fuertes del encuentro, ya que allí los comuneros abordarán los respectivos problemas vigentes en sus localidades, y que tienen relación con los ejes temáticos de las mesas de trabajo, del encuentro del año pasado. También contarán con actividades culturales y de turismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído