Comunidad
Alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pide al Gobierno evaluar la ubicación de los tres reclusorios situados en zonas urbanas de la ciudad (VIDEO)
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pidió al presidente de la República, Daniel Noboa, considerar la reubicación de las cárceles en la capital.
Este lunes 15 de enero, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que pidió al Gobierno una evaluación a la ubicación de los tres centros reclusorios de la capital. Lo hizo durante su habitual conversatorio con medios a través de su informe semanal.
La idea es una petición que, dijo, se elevó al presidente de la República y autoridades nacionales, puesto que “en su momento fueron pensados en una dinámica distinta, bajo condiciones distintas, pero que hoy son importantes centros presentes en puntos neurálgicos y urbanos en El Inca, El Condado y Chillogallo”.
Muñoz recalcó que solicitaron una evaluación y que si fuera necesaria una reubicación porque “algunos de ellos ni siquiera son compatibles con el uso de suelo para esas zonas y esto buscaremos resolverlo en los próximos meses, pero es un tema central”.
La autoridad ofreció a la ciudad para que se lleve a cabo diálogos para un gran acuerdo nacional de todas las fuerzas políticas y autoridades estatales. Esto, con el fin de encontrar una solución de la crisis de seguridad en cuatro o cinco puntos en común. Muñoz subrayó que evitar utilizar términos como “guerra interna” porque le resultan dolorosos y duras.
🗣️#FrecuenciaQuiteña | Informe semanal 033 de @pabelml, alcalde de Quito. #QuitoRenace https://t.co/G0DRAwOI3B
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) January 15, 2024
Además, Pabel Muñoz indicó que dispuso aumentar la presencia de personal municipal en el espacio público tras una evaluación de la situación de seguridad en la ciudad. Agentes de control estarán en áreas críticas y servicios públicos de la capital.
🗣️ #FrecuenciaQuiteña | El martes de la semana pasada, @pabelml, alcalde de Quito, evaluó la situación de seguridad en la ciudad y dispuso aumentar la presencia de personal municipal en el espacio público, áreas críticas y servicios públicos de la capital.#QuitoRenace pic.twitter.com/i4jOZZQFEL
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) January 15, 2024
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 20 horas
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades