Comunidad
“Ni hacen ni dejan hacer”: Pabel Muñoz rechaza que el estadio Atahualpa regrese a la Concentración Deportiva de Pichincha
En su mensaje comparó la situación con la obra "El perro del hortelano".
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, rechazó que el estadio Olímpico Atahualpa vuelva a manos de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP). Pidió a la ciudadanía vigilar su recuperación.
Estadio Atahualpa: ¿qué dijo Pabel Muñoz?
El pronunciamiento se dio este 4 de julio de 2025, pocas horas después de que la justicia aceptara la acción de protección solicitada por el interventor de la CDP, Rommel González. El recurso fue presentado el 11 de junio contra el Municipio de Quito.
La sentencia anuló la reversión del estadio a favor del Cabildo. Esta decisión judicial obliga a que el predio vuelva a la CDP. Muñoz rechazó esta medida. Dijo que la institución no ha intervenido el espacio deportivo en 30 años. "Lo han dejado en ruinas", afirmó.
El estadio fue clausurado el 8 de junio de 2025 por la Agencia Metropolitana de Control. Se detectaron irregularidades en los tanques de gas en la zona de alimentos, ubicados bajo las cabinas de prensa. El 9 de junio, un día después del cierre, el alcalde solicitó la reversión del terreno donado por el Municipio en 1966.
En su mensaje comparó la situación con la obra "El perro del hortelano", de Lope de Vega. "No quieren permitir ni les conviene que Quito recupere el estadio. Por eso ni hacen ni dejan hacer. El perro del hortelano es la muestra más clara de la envidia y el egoísmo", dijo.
Aseguró que el Municipio propuso un acuerdo, pero la contraparte se negó. "La soberbia en la vida y en la política dura poco", expresó. Finalmente, llamó a la ciudadanía a estar atenta.
"Desde ahora, vamos a contar cada día que el estadio siga en abandono. Que quede claro que es total responsabilidad de la Concentración Deportiva de Pichincha lograr un nuevo escenario", enfatizó el burgomaestre.
“El perro del hortelano”, la comedia de Lope de Vega, se recreó hoy.
No quieren permitir ni les conviene que Quito recupere el Estadio Olímpico Atahualpa para sus ciudadanos. Por eso ni hacen ni dejan hacer.
El perro del hortelano es la muestra más clara de la envidia y el… pic.twitter.com/zwAIV7YE6g
— Pabel Muñoz L. (@pabelml) July 4, 2025
(I)
-
Comunidad hace 1 día
Fiscalía identifica a cuatro docentes entre los cinco procesados por presunta violación grupal en Cayambe
-
Comunidad hace 3 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Ecuador hace 2 días
¿Por qué la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, acusa a Richard Gómez de vaciar fondos sindicales de CNEL?