Otras 50 000 pruebas para COVID-19 llegaron a Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Otras 50 000 pruebas para COVID-19 llegaron a Quito

Publicado

el

Un nuevo cargamento con 50 000 pruebas PCR para detectar la COVID-19, arribó la noche del pasado martes, al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. Esta es la segunda entrega que recibe el Municipio capitalino, el cual gestionó la adquisición de 200 000 de estas pruebas en total. Estas se suman a las primeras 5 000 […]

Segundo cargamento llegó este martes, 28 de abril, por la noche. Foto: Cortesía
Publicidad

Un nuevo cargamento con 50 000 pruebas PCR para detectar la COVID-19, arribó la noche del pasado martes, al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Esta es la segunda entrega que recibe el Municipio capitalino, el cual gestionó la adquisición de 200 000 de estas pruebas en total. Estas se suman a las primeras 5 000 que llegaron el pasado 20 de abril.

Publicidad

Para la recepción, estuvo presente el secretario metropolitano de Salud, Lenin Mantilla, quien señaló que el objetivo de esta adquisición es el de generar un diagnóstico claro con un mapeo del perfil epidemiológico del Distrito.

Para la aplicación de las pruebas y el procesamiento de resultados, esta Secretaría ha suscrito un convenio con la Universidad Central del Ecuador. Se espera en los próximos días generar más alianzas con la Universidad Católica, la Universidad San Francisco de Quito, la ESPE y la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Según Gregorio Montalvo, técnico de la Secretaría de Salud, estas pruebas identifican al virus directamente, con un 99% de aciertos. Además, estas se distinguirían de otros dispositivos en el mercado, por ser específicas para COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído