Otras 5 bodegas fueron clausuradas en Quito, por promover el comercio informal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Otras 5 bodegas fueron clausuradas en Quito, por promover el comercio informal

Publicado

el

Una nueva clausura de bodegas se realizó en la ciudad por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Son cinco distribuidoras de bebidas no alcohólicas, que fomentaban el comercio informal, según indicó la entidad en un comunicado. Publicidad El operativo se efectuó ayer desde las 06h30 en el sur de la ciudad, en los […]

Foto: AMC
Publicidad

Una nueva clausura de bodegas se realizó en la ciudad por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Son cinco distribuidoras de bebidas no alcohólicas, que fomentaban el comercio informal, según indicó la entidad en un comunicado.

Publicidad

El operativo se efectuó ayer desde las 06h30 en el sur de la ciudad, en los sectores de Quitumbe, Chimbacalle y los alrededores de la avenida Teniente Hugo Ortiz. Y en el norte de la urbe, estaban ubicados en la avenida Gaspar de Villaroel y en Calderón.

Los locales comerciales contaban con la Licencia única de Actividad Económica (LUAE), de venta al por menor, pero la AMC determinó que se dedicaban a distribuir al por mayor.

Los productos eran entregados a vendedores ambulantes, en su mayoría migrantes, que posteriormente se dedicaban a comercializar las bebidas en las calles. Incluso, en uno de estos puntos se verificó, que los productos de venta contenían casi la mitad de lo ofertado.

La semana pasada, tres bodegas del mismo tipo, fueron clausuradas , en el norte de la capital. Estas incurrían en la precarización laboral y mal uso de la LUAE. En las investigaciones se descubrió que a los vendedores se les exigía como prenda la cédula de identidad o el pasaporte y a duras penas lograban ganar 7 dólares por día. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído