Organización internacional apoyará campaña de seguridad vial en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Organización internacional apoyará campaña de seguridad vial en Quito

Publicado

el

La Fundación Bloomberg Philanthropies escogió a Quito como ciudad beneficiaria de la nueva fase de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies (BIGRS), anunció la municipalidad. Esta selección se habría dado de un grupo "de 30 ciudades en 15 países a nivel mundial". Publicidad En este caso, Bloomberg brindará su apoyo técnico […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Fundación Bloomberg Philanthropies escogió a Quito como ciudad beneficiaria de la nueva fase de la Iniciativa Global para la Seguridad Vial de Bloomberg Philanthropies (BIGRS), anunció la municipalidad.

Esta selección se habría dado de un grupo "de 30 ciudades en 15 países a nivel mundial".

Publicidad

En este caso, Bloomberg brindará su apoyo técnico a la campaña “Visión Cero Siniestros en la Av. Simón Bolívar”, de la Secretaría Metropolitana de Movilidad, cuyo fin es reducir los índices de siniestralidad en ésta y otras vías de la ciudad.

Se prevé que esta iniciativa arranque en los próximos meses, se aseguró en el comunicado del cabildo.

La iniciativa BIGRS contempla programas de capacitación al personal técnico de la Secretaría , con la presencia de aliados internacionales como a Organización Mundial de la Salud, la Alianza Global para la Seguridad Vial, la Unidad de Seguridad Vial del Banco Mundial, entre otros.

" Al ser considerados como una ciudad en vías de desarrollo, BIGRS destinará recursos para fortalecer las acciones e intervenciones en materia de seguridad vial, aumentar los esfuerzos para fortalecer las leyes nacionales, así como la adopción de políticas para reducir el número de víctimas en siniestros viales", detalla la institución.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído