Las propuestas para regular el servicio de delivery en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En Quito se busca regular el servicio de delivery: Estas son algunas de las propuestas de la ordenanza

Publicado

el

La inseguridad y evitar inconvenientes con clientes serían la razón para poner en marcha la normativa.

plan Hoy No Circula en Quito
Servicios de delivery Quito. Foto referencial: Archivo
Publicidad

La posibilidad de que el servicio de delivery, o entregas a domicilio, se regulen a través de una ordenanza municipal se hará realidad. Días atrás el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, confirmó que la propuesta ya está sobre la mesa.

Según Muñoz, esta iniciativa se ha discutido en el Concejo Metropolitano desde el período anterior pero ahora podría concretarse. De este modo se pretende atender a un problema de inseguridad e informalidad, ligadas a este servicio, del cual los quiteños tienen quejas.

Publicidad

“Esta ordenanza no prohíbe el ejercicio de esta actividad, sino que la regula poniendo algunas condiciones para la prestación del servicio como se lo hace con otras actividades económicas", dijo en su momento el alcalde de la capital ecuatoriana.

Por tanto, entre las propuestas que se barajan en la normativa está la de que los trabajadores del delivery cuenten con una acreditación para que se los pueda identificar. Esta deberá estar visible y no será transferible, pero tendrán la libertad de trabajar en varias plataformas.

También se exigirá que los prestadores del servicio cumplan con las leyes de tránsito, lo que incluye que tengan una licencia de conducir válida y en regla.

Incluso se les solicitará un certificado de antecedentes penales que emitan las autoridades de Ecuador, o que el documento esté debidamente apostillado, para el caso de extranjeros. Además, las plataformas que ofrecen el servicio de Delivery deberán incluir, por obligación, un botón de emergencia.


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído