Publicidad

Comunidad

Una ordenanza para la protección de los "amigos de cuatro patas" se aprobó en el cantón San Cristóbal

Published

on

Publicidad

Una nueva ordenanza para salvaguardar a los animales fue aprobada por las autoridades en el cantón San Cristóbal. Este decreto regula la tenencia de las mascotas y las protege de prácticas crueles e innecesarias a las que son sometidas como el corte de orejas y colas con fines estéticos.

En la medida, aprobada por miembros del Concejo, personal Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD), el alcalde Henry Cobos, miembros de la sociedad civil y representantes de organizaciones,  se estableció que la esterilización debe ser obligatoria, se prohibió el comercio de animales, además los perros y gatos deben contar con un chip que lleve su registro y no podrán estar amarrados ni encerrados, reseña El Universo.

Publicidad

Con las nuevas normas de convivencia, los paseos también van a cambiar y es que los amigos peludos no podrán circular libremente en malecones y plazas de la localidad debido a que la ordenanza delimitará las zonas de paseo permitidas y no podrán estar en las calles sin su debida correa.

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version