Ordenanza regulará crianza de animales de consumo en Quito- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Ordenanza municipal regula la crianza de animales de consumo, no prohíbe: Así lo aclara el alcalde Jorge Yunda

Publicado

el

La aprobación de la ordenanza municipal que regula la crianza de animales de consumo provocó preocupación a los productores de Quito. Sin embargo, el alcalde Jorge Yunda aclaró que existen ninguna prohibición para criaderos de este tipo de alimentos. El sábado 23 de enero se conoció que el Municipio de Quito autorizó una ordenanza que […]

Criadero en Quito. Foto: Captura de pantalla
Publicidad

La aprobación de la ordenanza municipal que regula la crianza de animales de consumo provocó preocupación a los productores de Quito. Sin embargo, el alcalde Jorge Yunda aclaró que existen ninguna prohibición para criaderos de este tipo de alimentos.

El sábado 23 de enero se conoció que el Municipio de Quito autorizó una ordenanza que supuestamente prohibía la producción de animales de consumen. Sin embargo, debido a las opiniones públicas en redes sociales, el cabildo a aclaró que el oficio regula esta actividad pero no priva a los criaderos de animales de consumo.

Publicidad

El portal QuitoInforma que la ordenanza 019 regula y controla la fauna urbana y busca garantizar los principios de bienestar animal. Esta regulación incluye en la tenencia, crianza, comercialización, reproducción, transporte y eutanasia en la ciudad. El alcalde Yunda enfatizó que existe una regularización en cuanto a técnicas estandarizadas a nivel mundial sobre transporte, mantenimiento y faenamiento de animales de consumo.

“Lo que la municipalidad propone es la regularización del transporte y crianza, eliminar ciertos tipos de maltratos animal, no existe ninguna prohibición para criaderos. Se debe revisar y leer la ordenanza”, dijo el burgomaestre. Es decir, el oficio propone mejorar las técnicas de faenamiento.

Por su parte, Diana Espín, directora de Conave, indicó a Teleamazonas que la ordenanza establece un tipo de crianza que llevaría a que los productores dejen de hacerlo. Además, aclara que no están en contra pero informa que todas las granjas se rigen a través de una certificación y registros de agro calidad. Así mismo, la directora agregó que estos criaderos están certificadas en buenas prácticas agrícolas(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído