Comunidad
Las misas de Navidad y la procesión del Divino Niño fueron el escenario de las súplicas de los ciudadanos: conoce qué pidieron
Previo a la romería, la imagen del Divino Niño sobrevoló el cantón, otorgando una bendición y pidiendo por la paz del cantón y del país.
Varios católicos acudieron desde temprano para participar en las misas de Navidad y en la romería número 29 del Divino Niño, que se conmemora este miércoles 25 de diciembre.
Misas de Navidad
Al final de la misa, cerca de las 9:00, los sacerdotes ofrecieron la bendición de las figuras del Niño Jesús que trajeron los feligreses. “Venimos a agradecer al Niño Jesús por un día más de vida en esta Navidad”, comentó el hombre, quien celebró la Nochebuena con una cena en familia.
Respecto a la misa, destacó el mensaje del sacerdote sobre que la Navidad simboliza el nacimiento de Jesús como el salvador del mundo, además de resaltar la importancia de la unidad familiar y la idea de que la celebración no debe centrarse solo en los regalos.
Por su parte, Ángela Calero, residente del sector de Martha de Roldós, visitó las iglesias de San Agustín, San Francisco y la Catedral para asistir a las misas. “Es un día muy importante para mí y para todos. Lo hago porque amo y adoro a Dios”, explicó al salir de la misa en la segunda iglesia.
-
Mundialísimo hace 3 días
FIFA confirma a siete selecciones con campamento base en México
-
Arte hace 2 días
Arte y rehabilitación se unen en “Se Vende una Mula”, la nueva apuesta teatral del Instituto de neurociencias
-
Mundialísimo hace 1 día
El Mundial atrae al fútbol de selecciones a entrenadores de prestigio
-
Comunidad hace 3 días
Primer Summit de Adolescencia en Ecuador pone en debate salud mental, violencia y oportunidades para jóvenes
