Publicidad

Comunidad

Operativos anti-piscinas dañaron los planes de carnaval de los moradores del sur de Guayaquil, pese a que el COE Cantonal ya lo había prohibido

Published

on

Publicidad

Varias piscinas tuvieron que ser desmontadas de la vía pública en el sur de Guayaquil. Esto se dio durante los operativos realizados por la Policía Nacional para hacer cumplir las medidas anunciadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal. Entre ellas, la de no instalar piscinas inflables o desmontables en veredas y aceras.

Sectores del suburbio como El Guasmo y Las Malvinas fueron recorridos por los uniformados en compañía de los funcionarios de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, de Aseo Cantonal y de Vía Pública. Este último sector forma parte de la lista de zonas con mayor incidencia de contagios de COVID-19 en Guayaquil.

Solo hasta la tarde del sábado 13 se habían desmontado más de un centenar de piscinas.Unas 25 piscinas en el Distrito Portete, 30 en Los Esteros y 70 en el Guasmo. En redes sociales se difundieron varias imágenes de los operativos ejecutados por las autoridades.

Publicidad

Publicidad

Una de las imágenes difundidas muestra a una familia desinstalando la piscina que fue armada aparentemente para celebrar un cumpleaños. En el lugar habían serpentinas y globos que anunciaban el agasajo de una persona.

Publicidad

Junto al anuncio de las medidas tomadas durante el feriado en Guayaquil, el COE Cantonal también avisó que la multa por incumplimiento de la disposición equivalente a un salario. Es decir, la suma es de $ 400. (I)

 

 

Lo más leído

Exit mobile version