Carnaval: Terminales terrestres de Guayaquil y Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así es la situación en las terminales terrestres de Guayaquil y Quito: Conozca horarios y medidas para el feriado de carnaval 2021

Publicado

el

Cuatro días por feriado de carnaval tendrá Ecuador este 2021. Esto será una puerta abierta para que los ciudadanos puedan viajar por turismo y así reactivar la economía interna. Por ello, las terminales terrestres se preparan para recibir a los pasajeros. De poco aumenta la circulación de personas en estas estaciones, sin embargo los empleados […]

Ochenta y ocho líneas de transporte que operan en la Terminal Terrestre de Guayaquil se mantienen. Foto: Archivo
Publicidad

Cuatro días por feriado de carnaval tendrá Ecuador este 2021. Esto será una puerta abierta para que los ciudadanos puedan viajar por turismo y así reactivar la economía interna. Por ello, las terminales terrestres se preparan para recibir a los pasajeros.

De poco aumenta la circulación de personas en estas estaciones, sin embargo los empleados indican que es más reducido que años anteriores. Debido a la pandemia, se implementaron medidas que regulan el aforo y atención de las unidades. Por lo tanto, conozca los horarios y medidas que rigen en las terminales terrestres de Quito y Guayaquil.

Publicidad

Terminal terrestre de Guayaquil 

Los funcionarios del Terminal terrestre de Guayaquil esperan que en la tarde aumente la afluencia de pasajeros. Además, Sindy Espinoza, vocera de la entidad, explicó que el aforo en los buses se realiza baja el sistema de venta de boletos. Esto es lo que debes saber de sus dos estaciones:

  • Horarios de atención de Terminal Terrestre Guayaquil: De 04:00 a 00:00
  • Horarios de atención de Terminal Terrestre municipal Pascuales: De 05:00 a 21:00
  • 88 cooperativas de transporte operan con normalidad
  • Estas habilitados destinos a 23 provincias de Ecuador
  • Transporte internacional aún no están autorizadas
  • Aforo dentro de las unidades de trasporte es del 75%

Terminal terrestre de Quito 

El escenario en la Terminal Terrestre de Quitumbe no es diferente al de Guayaquil, donde también la afluencia de personas aumenta poco a apoco. Sin embargo, su vocero indicó que no hay comparación a otros años, por ello se tiene una proyección de 10 mil usuarios.

"Muestra de aquello, podemos ver que para la provincia de Bolivar, por el carnaval de Guaranda, ya tendríamos una cola importante de usuarios que van a viajar. Sin embargo, hasta el momento todavía (7:56) no se activa ninguno de los destino", Ricardo Salvador, director de la terminal terrestre.

A pesar de la baja circulación de pasajeros, los operativos de control están habilitados con las diferentes instituciones como Policía Nacional y Agencia Metropolitana de Control.  Los usuarios de las estaciones tendrán que respetar el uso obligatorio de mascarilla y el distanciamiento social. La atención será habitual. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído