Comunidad
¿Qué halló la Policía en el megaoperativo al sur de Quito que dejó 7 detenidos?
Las personas capturadas fueron trasladadas ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
El comandante general de la Policía Nacional, Pablo Vinicio Dávila Maldonado, informó sobre la ejecución de un operativo en el distrito Quitumbe, al sur de Quito. La intervención se llevó a cabo el 12 de agosto de 2025 en el sector Martha Bucaram, circuito La Ecuatoriana, y concluyó con la aprehensión de siete personas, además de la incautación de drogas, armas y vehículos. Según la autoridad, esta acción forma parte de las estrategias para disminuir la criminalidad y fortalecer el control en zonas con alta incidencia delictiva.
MEGAOPERATIVO EN EL SUR DE QUITO DEJA MÁS DE 3.200 DOSIS DE DROGA INCAUTADA Y 7 APREHENDIDOS PRESUNTOS INTEGRANTES DEL GAO “LOS LOBOS”… pic.twitter.com/tAAXf6SzXM
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 13, 2025
En el operativo participaron más de 120 uniformados de unidades preventivas, investigativas, de inteligencia y grupos tácticos. Durante varias horas se efectuaron controles a personas, automóviles y motocicletas en distintos puntos del sector.
Material incautado
Entre los indicios levantados se registraron:
- 3 armas de fuego y 19 cartuchos
- 250 dosis de pasta base de cocaína
- 3.000 dosis de marihuana
- 31 armas blancas y 2 objetos contundentes
- 2 teléfonos móviles
- 5 paquetes de cigarrillos
- 1 herramienta de corte tipo cizalla
- 3 balizas policiales
- 1 vehículo reportado como robado
- 3 motocicletas recuperadas
Personas aprehendidas
Los detenidos fueron identificados como Cristopher V., Agustín B., Franklin M., Sheyla M., Cruz M., Miguel M. y Deris S. Tres de ellos registran antecedentes penales por delitos como asesinato, robo, homicidio, asociación ilícita y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización. Las personas capturadas fueron trasladadas ante las autoridades competentes para continuar con el proceso legal.
(I)
-
Ecuador hace 2 días
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Este fue el mensaje de Humberto Plaza al alcalde sobre las muertes de recién nacidos en el Hospital Universitario de Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Así puedes comprar tus entradas para asistir a la gala de baile de District 9
-
Mundo hace 2 días
Colombia: estas fueron las reacciones nacionales e internacionales por la muerte de Miguel Uribe