Comunidad
Estas son las cuatro operadoras de transporte en Quito que están autorizadas a aumentar la tarifa de pasaje a partir del sábado 5 de marzo
Las operadoras de transporte en Quito Colectrans, Transalfa, San Cristóbal y Transporser están autorizadas por la Secretaría de Movilidad a incrementar la tarifa del pasaje a 0,35 y 0,17 centavos de dólar.
La medida fue aprobada luego de que las operadoras cumplieran con los parámetros sobre el servicio que prestan a la colectividad, establecidos en la Ordenanza 017-2020. La nueva tarifa entra en vigencia a partir de este sábado 5 de marzo de 2022.
Los inspectores verificaron que las unidades acataran los tiempos de viaje en hora pico, y hora valle, cumplimientos de horarios de intervalo, el inicio y cierre de operación, monitoreo de rutas establecidas, índices de velocidad, entre otros, refiere Quito Informa. En cuanto a la calidad evaluaron el confort de los usuarios, la infraestructura del sistema, la atención a grupos vulnerables y personas con discapacidad. El mantenimiento de las unidades también es otro punto que se toma en cuenta a la hora de permitir incrementar las tarifas. Ricardo Pozo, secretario de Movilidad, explicó que continúan con el trabajo de verificación del cumplimiento y evaluación de los parámetros de calidad de las unidades colectivas para obtener un "servicio digno y eficiente para los usuarios del transporte público”.
Con la incorporación de las cuatro operadoras, actualmente son 17 las que están autorizadas a cobrar el aumento del pasaje: Guadalajara, Disutran S.A., Victoria, 6 de Diciembre, Latinos, Mariscal Sucre, Termas Turis, Quitumbe, Empresa de Pasajeros Quito (Trole, Ecovía), Bellavista, Reino de Quito, Águila Dorada y Serviagosto. (I)
Evaluación permanente