Comunidad
Así está el malecón de Salinas en Santa Elena debido al fuerte oleaje: Los comerciantes ya se ven afectados por los estragos (FOTOS y VIDEOS)
Entre agua de mar y montículos de arena, así amaneció este 18 de enero de 2023 el malecón de Salinas, en Santa Elena, debido al fuerte oleaje que azota la costa ecuatoriana.
Actualmente el malecón está cerrado y maquinaria municipal trabaja para retirar la arena que se tomó la avenida principal del balneario, pero no es suficiente para deshacerse por completo del cúmulo.
Hasta el momento se han registrado olas de hasta cinco metros de altura. Además el agua invadió varios tramos del malecón, lo que afectó a los comerciantes y artesanos del sector. El agua incluso llegó a varios restaurantes y locales, reseña Súper Penínsular.
En ese sentido, un establecimiento de almuerzos dijo al medio que sus pérdidas por hoy oscilan entre $ 1.000 y $ 2.500 por no poder atender a sus clientes. Para evitar que el agua se siga metiendo en el local tuvieron que colocar sacos de arena. ⚠️ Así se encuentra en estos momentos el Malecón de Salinas debido al fuerte oleaje. pic.twitter.com/vc8UY3LzIW
— ?? CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) January 18, 2023 ⚠️ Así se encuentra el Malecón de Salinas debido al fuerte oleaje en estos días.
? Personal del Municipio de Santa Elena trabaja con maquinaria para poder retirar la arena de la playa que se encuentra en la vía. pic.twitter.com/HOIpvwVCnv
— ?? CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) January 18, 2023 Salinas ha sido una de las localidades costeras más afectadas por el fenómeno, que desde el pasado 10 de enero está vigente. Desde la semana anterior el Inocar ha advertido de la alta marea, por oleajes que provienen del noroeste del Océano Pacífico.
Primero arribaría a las Islas Galápagos, desde el 16 de enero y desde el 17 de enero llegaría a la costa continental. Así se cumplió el pronóstico de la entidad ya que desde ayer se siente la fuerza del mar. (I)
#ATENCIÓN⚠️ | A partir de hoy, la costa ecuatoriana se verá afectada por un oleaje de energía considerable, proveniente del Noroeste del Océano Pacífico, cuyos efectos se sentirán con mayor intensidad en las Islas Galápagos, desde el 16 de enero; y, en la costa continental el 17. pic.twitter.com/5UFUdJNRP1
— INOCAR (@inocarec) January 15, 2023
Estas con las condiciones de oleaje para la costa ecuatoriana