Comerciantes se ven afectados por el fuerte oleaje que azotó a Salinas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así está el malecón de Salinas en Santa Elena debido al fuerte oleaje: Los comerciantes ya se ven afectados por los estragos (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Entre agua de mar y montículos de arena, así amaneció este 18 de enero de 2023 el malecón de Salinas, en Santa Elena, debido al fuerte oleaje que azota la costa ecuatoriana. VIDEOS del fuerte oleaje en las costas ecuatorianas: Así es el impacto en la provincia de Santa Elena Actualmente el malecón está cerrado […]

Cúmulos de arena invadieron la avenida principal del malecón de Salinas por el fuerte oleaje. Foto: Súper Peninsular
Publicidad

Entre agua de mar y montículos de arena, así amaneció este 18 de enero de 2023 el malecón de Salinas, en Santa Elena, debido al fuerte oleaje que azota la costa ecuatoriana.

Actualmente el malecón está cerrado y maquinaria municipal trabaja para retirar la arena que se tomó  la avenida principal del balneario, pero no es suficiente para deshacerse por completo del cúmulo.

Publicidad

Hasta el momento se han registrado olas de hasta cinco metros de altura. Además el agua invadió varios tramos del malecón, lo que afectó a los comerciantes y artesanos del sector. El agua incluso llegó a varios restaurantes y locales, reseña Súper Penínsular. 

En ese sentido, un establecimiento de almuerzos dijo al medio que sus pérdidas por hoy oscilan entre $ 1.000 y $ 2.500 por no poder atender a sus clientes. Para evitar que el agua se siga metiendo en el local tuvieron que colocar sacos de arena.

 

Estas con las condiciones de oleaje para la costa ecuatoriana

Salinas ha sido una de las localidades costeras más afectadas por el fenómeno, que desde el pasado 10 de enero está vigente. Desde la semana anterior el Inocar ha advertido de la alta marea, por oleajes que provienen del noroeste del Océano Pacífico.

Primero arribaría a las Islas Galápagos, desde el 16 de enero y desde el 17 de enero llegaría a la costa continental. Así se cumplió el pronóstico de la entidad ya que desde ayer se siente la fuerza del mar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído