Hospital del Día de Posorja ofrece terapias de respiración - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Hospital del Día de Posorja ofrece terapias de respiración

Publicado

el

El Hospital del Día de Posorja del Municipio de Guayaquil arrancó con los tratamientos de oxigenoterapia para pacientes COVID-19. La zona hospitalaria Isabel Estrada de Jurado de esa localidad está capacitada para recibir a contagiados que presenten complicaciones moderadas que necesiten oxígeno hasta 8 horas y si es más derivarlos de forma urgente hasta el […]

Publicidad

El Hospital del Día de Posorja del Municipio de Guayaquil arrancó con los tratamientos de oxigenoterapia para pacientes COVID-19.

La zona hospitalaria Isabel Estrada de Jurado de esa localidad está capacitada para recibir a contagiados que presenten complicaciones moderadas que necesiten oxígeno hasta 8 horas y si es más derivarlos de forma urgente hasta el Centro de Atención Temporal Intermedia en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Publicidad

Para ello, se tiene una ambulancia lista para el traslado, que ha sido donada por la misma Dirección municipal de Salud e Higiene a la parroquia rural de Posorja para atender las emergencias de esa localidad.  

Área de hospitalización

Con pruebas rápidas de COVID-19 y todas las medicinas para enfrentar la emergencia sanitaria de esta pandemia, el Hospital del Día Isabel Estrada de Jurado arrancó el lunes 11 de mayo con una nueva fase del tratamiento: la oxigenoterapia a pacientes en etapa moderada.

Con 12 camas en el área de hospitalización, el centro de salud de la Dirección de Salud e Higiene del Municipio está listo para brindar atención primaria en la unidad de triaje, donde los pacientes leves reciben las consultas y las medicinas con la prescripción médica y aislamiento para seguir. Los de fase moderada pueden permanecer hasta recibir oxígeno y ser estabilizados. Posteriormente, son dados de alta y reciben el tratamiento necesario. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído