¿Cómo reclamo de avalúo del predio en canales digitales? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Cómo hago un reclamo de avalúo del predio a través de canales digitales? Municipio de Quito explica

Publicado

el

Los cabildos han priorizado los canales virtuales para el pago de impuestos prediales debido a la pandemia de COVID-19. Pero, ¿qué pasa si tengo alguna queja?, ¿debo de ir a las ventanillas? Por ello, el Municipio de Quito te explica cómo realizar un reclamo de avalúo del predio a través de la página web. En […]

Devolución de impuestos en Georgia.
Foto: QuitoInforma
Publicidad

Los cabildos han priorizado los canales virtuales para el pago de impuestos prediales debido a la pandemia de COVID-19. Pero, ¿qué pasa si tengo alguna queja?, ¿debo de ir a las ventanillas? Por ello, el Municipio de Quito te explica cómo realizar un reclamo de avalúo del predio a través de la página web.

En el caso de que un ciudadano no esté de acuerdo con los valores del avalúo del predio, los propietarios ahora pueden hacer su solicitud de reclamo en línea, sin  la necesidad que acudan al balcón de servicios.

Publicidad

El reclamo administrativo de avalúo de bienes inmuebles es una solicitud que se presenta al Municipio de Quito, cuando se está desacuerdo con los valores del avalúo. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que dependiendo del avalúo del bien será el rubro a pagar por el impuesto predial, indica el portal QuitoInforma.

El trámite de solicitud está disponible en la página de trámites municipales. Este documento es un formulario declarativo y se debe seguir los siguientes pasos:

  • Elija trámites más visitados, opción: reclamo administrativo de avalúo de inmuebles
  • Llene el formulario con la información solicitada.
  • Suba en formato PDF o ZIP la documentación.
  • Digite el código de seguridad.
  • Presione enviar reclamo.

La modalidad de atención de trámites en línea permite que los usuarios puedan contar con los servicios municipales a cualquier hora y todos los días de la semana. El Municipio de Quito, además, para solventar sus consultas incorporó el Quito Boot a su portal web, a parte de los canales de servicios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído