Nulti tendrá su I Festival del Cuy - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nulti tendrá su I Festival del Cuy

Publicado

el

En el primer Festival del Cuy Nulti 2019, se premiará al mejor plato criollo elaborado con el cuy, además del cuy más grande, mejor vestido y más rápido. El evento será este domingo 11 de agosto, a las 08h30, en El Tablón, comunidad de la parroquia Nulti que se caracteriza por la crianza de animales […]

El I Festival del Cuy Nulti 2019 se presentó este martes 6 de agosto, en la Casa de la Provincia con la participación de productoras. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

En el primer Festival del Cuy Nulti 2019, se premiará al mejor plato criollo elaborado con el cuy, además del cuy más grande, mejor vestido y más rápido.

El evento será este domingo 11 de agosto, a las 08h30, en El Tablón, comunidad de la parroquia Nulti que se caracteriza por la crianza de animales menores.

Publicidad

Tránsito Lata, coordinadora del evento, comentó que además habrá un intercambio de cuyes con productores de la provincia, gastronomía típica, show artístico y una carrera que se iniciará a partir de las 09h00 desde El Tablón.

A decir de Damián Padilla, presidente del GAD Parroquial de Nulti, a través de esta iniciativa se mostrará la producción de la parroquia e impulsará el comercio.

El festival cuenta con el apoyo de la Prefectura del Azuay. Xavier Espinoza, gerente de la Compañía AgroAzuay, explicó que en Nulti se mantiene un proyecto de cuyes con 11 familias, quienes han logrado una gran reproducción con asistencia técnica y mejoramiento de razas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído