Publicidad

Comunidad

Nuevos talentos llevan identidad

Published

on

Publicidad

Los ritmos andinos cobran vida y rememoran momentos de la mano de 15 niños y adolescentes, quienes conforman el grupo infantil Ensamble LatiAndino.

Tras siete semanas de preparación los “pequeños talentos” se formaron con la guia de Patricia Bermeo, como parte de su tesis de pregrado en la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca.

Publicidad

Una de las integrantes del grupo es Josefina Portilla Quinde, de 8 años, quien con sus pequeñas manos sostiene el arco y a la vez toca las cuerdas del violín, de donde emergen sonidos de música andina.

Al igual que Josefina, Kristel y su hermano Josué Galarza demostraron su habilidad con la guitarra, durante su primera presentación realizada el sábado 25 de mayo, en el Teatro Sucre, de Cuenca.

Publicidad

LatiAndino integra a 15 niños y adolescentes, que están entre los 4 y 15 años de edad.

‘Vasija de barro’, ‘La chola cuencana’, ‘Lindo Quito de mi vida’, entre otras cálidas y alegres melodías entonaron los estudiantes motivados por sus maestros: Patricia Bermeo, Esteban Rodas y Bernarda Vallejo.

Las clases se llevaron a cabo en la Academia de Música y Pintura Cinco Sentidos Arte. Para su directora, Luzmila Herrera, esta experiencia musical resulta motivadora, porque evidencia el entusiasmo que despierta entre las nuevas generaciones el San Juanito, Pasacalle y otros ritmos propios de la región. (I)

 

Publicidad

DATOS:

*La academia Cinco Sentidos Arte ofrecerá nuevos talleros destinados a la formación armónica de las nuevas generaciones.
*El local se encuentra en la calle Tomás de Heres 7- 50 y Francisco Tamariz.

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version