Nuevo simulador hace ‘arder’ las prácticas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nuevo simulador hace ‘arder’ las prácticas

Publicado

el

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta con un nuevo simulador de fuego flashover, donado por la empresa privada Primax Comercial del Ecuador S.A. Este nuevo equipo servirá para la capacitación de su personal operativo. Flashover es una combustión súbita generalizada, es decir un fenómeno que se produce en incendios de edificaciones cerradas tras […]

Los bomberos locales se capacitarán con este nuevo simulador donado para combatir el fenómeno Flashover. Foto: Cortesía
Publicidad

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil cuenta con un nuevo simulador de fuego flashover, donado por la empresa privada Primax Comercial del Ecuador S.A. Este nuevo equipo servirá para la capacitación de su personal operativo.

Flashover es una combustión súbita generalizada, es decir un fenómeno que se produce en incendios de edificaciones cerradas tras la acumulación de humo (partículas de carbón) que se quedan en la parte superior de un sitio cerrado.

Publicidad

Esto se une a los gases calientes, que también están en lo superior, y posteriormente llega a un punto de combustión y se encienden de forma repentina.

El simulador, que forma parte del campo de entrenamiento Proyectos de fuego, está compuesto por varios contenedores de metal. Este equipo tiene compuertas de ventilación en caso de crecimiento rápido del fuego lo que permitirá liberar la temperatura.

Además, cuenta con 3 medidores de temperatura para que los instructores puedan hacer demostraciones óptimas a los estudiantes sobre la reacción del fuego y otros fenómenos, con el objetivo de conocer técnicas de extinción del fuego.

“Es una herramienta de trabajo que nos permite conocer como se comporta el fuego y como podemos mitigarlo”, indicó el Tnte. Crnl. Leopoldo Terán, Segundo Jefe de Bomberos. Con este simulador se busca no solo capacitar a los bomberos locales, sino a más cuerpos de bomberos.

El contenedor complementará las capacitaciones teóricas que se dictan en la Academia de Bomberos de Guayaquil, en el km 30,5 vía Perimetral, y permitirá las prácticas de este fenómeno del fuego flashover de manera más segura y en especial más tecnificada. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído