Nuevo proyecto de puente sobre el estero El Muerto unirá a la Trinitaria con las Malvinas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nuevo proyecto de puente sobre el estero El Muerto unirá a la Trinitaria con las Malvinas

Publicado

el

El nuevo proyecto municipal para mejorar la conexión vial entre sectores populares del sur de la urbe se concreta con la construcción de este nuevo puente sobre este ramal del Estero Salado, que estará concluido en enero del 2021. La estructura de hormigón enlazará la calle Ernesto Albán Mosquera, en Las Malvinas, con la calle […]

El nuevo puente sobre este ramal del Estero Salado estará concluido en enero del 2021. Foto: Cortesía
Publicidad

El nuevo proyecto municipal para mejorar la conexión vial entre sectores populares del sur de la urbe se concreta con la construcción de este nuevo puente sobre este ramal del Estero Salado, que estará concluido en enero del 2021.

La estructura de hormigón enlazará la calle Ernesto Albán Mosquera, en Las Malvinas, con la calle 45 SO (Sargento Fenicio Angulo) en la Isla Trinitaria, sobre el Estero El Muerto, tendrá una longitud de 250 metros e incluye área peatonal y ciclovía, iluminación tipo LED y dos carriles de circulación para automotores livianos. Está a cargo del Consorcio PEM, por un monto de $ 9’325.437,59, financiados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Publicidad

Para el desfogue de aguas lluvias se construirá también un ducto cajón y en las inmediaciones del viaducto se levantará un parque lineal y muros de escolleras, adecentando principalmente la orilla del estero en la cooperativa Esmeraldas Chiquito.

El diseño del puente minimizará la afectación del comportamiento hidráulico del estero, fundamentalmente en lo relacionado a niveles de agua y al movimiento y transporte de sedimento. Pero también mejorará la vialidad en el sur de la ciudad, descongestionando el sector del primer puente de la Perimetral hacia el oeste del Puerto Principal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído