Indisciplina ciudadana causa aumento de contagios - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desde bingos hasta reuniones en las calles reporta Guayaquil: Nuevamente la indisciplina ciudadana causa aumento de contagios de COVID-19 (VIDEOS)

Publicado

el

Tanto la alcaldesa Cynthia Viteri como el Ministerio de Salud confirman que las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad provocarían el aumento de contagios. La presencia masiva de personas sin distanciamiento físico ni uso de mascarillas aún se genera en la urbe porteña. Desde bingo hasta reuniones sociales sin uso de mascarilla ni distanciamiento […]

Captura de pantalla del bingo realizado en el suroeste de Guayaquil. Foto: CSCG
Publicidad

Tanto la alcaldesa Cynthia Viteri como el Ministerio de Salud confirman que las aglomeraciones en distintos puntos de la ciudad provocarían el aumento de contagios. La presencia masiva de personas sin distanciamiento físico ni uso de mascarillas aún se genera en la urbe porteña.

Desde bingo hasta reuniones sociales sin uso de mascarilla ni distanciamiento social reportan las autoridades locales. La alcaldesa Viteri anunció, ayer 23 de diciembre, que en el último reporte epidemiológico de la ciudad existe un aumento de casos y fallecidos. Esta cifra alertan al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal.

Publicidad

"En comparación con la semana anteriores pasamos de 4 personas fallecidas por COVID, por día en la ciudad de Guayaquil, a 5 la semana siguiente. Eso es preocupante", manifestó Viteri.

El sector de la Bahía es una de las zonas críticas de la ciudad, debido a la presencia diaria de aglomeraciones y mal uso de mascarilla. Así mismo, se observó un incremento de personas por las compras de Navidad y Año Nuevo.

Francisco Pérez, coordinador zonal del Ministerio de Salud, pronostica un aumento en las próximas semanas, reseña Ecuavisa. "Eso nos puede llevar a que de aquí a 15 días haya un aumento en el número de casos. (…) No quiere decir un rebrote, pero sí un aumento como ha pasado en feriado anteriores", explicó.

Las autoridades municipales aseguraron que continuarán realizan desinfecciones contra la COVID-19 en las zonas comerciales de la ciudad.

Casos de indisciplina ciudadana

La indisciplina ciudadana no para un bingo se registro en las calles Guerrero Valenzuela y Chambers, al suroeste de Guayaquil. Las aglomeración fue dispersada luego del llamada de atención a través de los megáfonos del sistema ojos de águila.

La Corporación de Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) reporta otros casos. Varios habitantes de la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de la ciudad, se reunieron en la vía pública sin usar mascarilla. Un escenario similar ocurrió cuadras más adelante.

En Guayaquil hay más de 18.000 casos confirmados por coronavirus desde inicios de la pandemia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído