Nueva escultura se instaló en el parque de La Carolina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nueva escultura se instaló en el parque de La Carolina

Publicado

el

Una nueva escultura tiene lugar en el parque de La Carolina, al norte de Quito. En la esquina de las avenidas Los Shyris y Naciones Unidas se colocó la obra denominada “Tacto, Quito ciudad del Aprendizaje”. La pieza fue presentada ayer por María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José. En el pequeño evento […]

Los artistas aseguran que está hecha para tocar e interactuar.
Publicidad

Una nueva escultura tiene lugar en el parque de La Carolina, al norte de Quito. En la esquina de las avenidas Los Shyris y Naciones Unidas se colocó la obra denominada “Tacto, Quito ciudad del Aprendizaje”.

La pieza fue presentada ayer por María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato Municipal San José. En el pequeño evento explicó que consiste en un homenaje a la ciudad, por ser parte de la Red de Ciudades del

Publicidad

Aprendizaje de la Unesco. El propósito de eso ha sido construir una urbe con igualdad de oportunidades.

Como ejemplos, Pacheco hizo mención a los proyectos sociales ejecutados por la entidad que ella maneja, como el Sistema de Atención Integral al Adulto Mayor, la atención a la primera infancia que brindan los Guagua Centros y Guagua Quindes, y los programas dirigidos a los adolescentes.

La obra estuvo a cargo de los artistas Carlos Hidalgo y Bernardo Jarrín; consiste en una base de hormigón con iluminación led, que soporta a 22 placas de metal con el gráfico de una mano, ubicada en una línea recta y en varias escalas.

Hidalgo explicó que la escultura representa “la solidaridad, la inclusión, la diversidad”. Señala que la idea es que la gente interactúe con la pieza. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído