Nueva escultura hace honor al bailarín guayaquileño que fue director del Royal Ballet de Londres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nueva escultura hace honor al bailarín guayaquileño que fue director del Royal Ballet de Londres

Publicado

el

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, inauguró en días pasados en Puerto Santa Ana la escultura del destacado coreógrafo, bailarín y director del Royal Ballet de Londres, el británico Sir Frederick Ashton Fulcher, quien nació en el tradicional barrio guayaquileño de Las Peñas. El acto fue organizado por la concejala Luzmila Nicolalde, presidenta de la […]

El develizamiento de la nueva pieza escultórica se hizo con la presencia del vicealcalde Josué Sánchez. Foto: Cortesía
Publicidad

El vicealcalde de Guayaquil, Josué Sánchez, inauguró en días pasados en Puerto Santa Ana la escultura del destacado coreógrafo, bailarín y director del Royal Ballet de Londres, el británico Sir Frederick Ashton Fulcher, quien nació en el tradicional barrio guayaquileño de Las Peñas.

El acto fue organizado por la concejala Luzmila Nicolalde, presidenta de la Comisión para la Calificación de Erección de Monumentos y Denominación de calles Plazas y Otros Lugares Públicos. También estuvieron presentes la Secretaria Municipal, Martha Herrera; los cónsules de Gran Bretaña, Nicholas Armstrong; y de China, Zhang Tao; los descendientes de Ashton y las bailarinas, miembros del Royal Ballet de Londres y de la fundación que lleva el arte de Ashton por el mundo, Lynn Wallis e Isabel McMeekan.

Publicidad

La escultura “fundida en bronce, modelada en arcilla, a tamaño natural y de factura hiperrealista” es obra del artista Juan Pablo Toral. Está ubicada junto a Lab In, entre los edificios Astillero y Torreón, frente a Barlovento.

Nicolalde destacó que Sir Frederick Ashton “fue un guayaquileño universal (a los 2 años se fue a Londres con sus padres), que dedicó su vida al arte, traspasando fronteras, creando y compartiendo su conocimiento de la danza. Con este acto queremos proteger como un tesoro su recuerdo y el trabajo académico que realizó como coreógrafo, productor y director, labor que trascendió mundialmente”.

“Las manifestaciones artísticas como la danza, la música, el teatro y algunas otras son una manera de entender el pasado y el presente de nuestros pueblos. Es una forma de marcar un legado, de dejar enseñanzas a futuras generaciones, reconociendo a sus exponentes. Por eso queremos reconocer los méritos de Sir Frederick Ashton, destacado bailarín y coreógrafo guayaquileño de nacimiento. Esta ciudad requiere que en sus calles y plazas se recuerde a quienes marcaron importantes hitos sobre los cuales construimos el futuro”, dijo Sánchez.

Además, el vicealcalde felicitó a los familiares y allegados de Ashton y les dijo que la administración municipal tiene el compromiso de seguir trabajando sin pausa, impulsando áreas tan importantes como la cultura y el arte. “Junto a la alcaldesa Cynthia Viteri y a todo su equipo de concejales hemos decidido soñar en grande e invitamos a todos a hacer lo mismo”.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído