No se ha reportado caída de ceniza en Quito por el volcán Reventador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

No se ha reportado caída de ceniza en Quito por el volcán Reventador

Publicado

el

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN) informó la tarde de este miércoles que "no se han reportado caídas de ceniza en la ciudad de Quito ni en otras localidades del Valle Interandino" hasta el momento. También detalló que, debido a la actividad volcánica del Reventador, se podría presenciar ceniza en "en pequeña cantidad en […]

Publicidad

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN) informó la tarde de este miércoles que "no se han reportado caídas de ceniza en la ciudad de Quito ni en otras localidades del Valle Interandino" hasta el momento.

También detalló que, debido a la actividad volcánica del Reventador, se podría presenciar ceniza en "en pequeña cantidad en el ambiente del Valle  en función de las condiciones climáticas".

Publicidad

El volcán Reventador emitió gases y cenizas que alcanzaron los 500 metros sobre el nivel del mar desde el martes, según indicó este miércoles la entidad.

El IGPN había alertado el martes sobre la posibilidad de que exista "mínima caída de ceniza en Quito" por este motivo.

En un comunicado, Aviación Civil (DGAC) precisó que el fenómeno natural se registró a 15.000 pies de altura, aproximadamente a las 20:30, provocó que algunas aerolíneas estadounidenses decidieran reprogramar sus vuelos de este miércoles 19 de junio.

La entidad también informó que al momento las  operaciones en el aeropuerto Mariscal Sucre de Tababela se desarrollan con normalidad.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad de Quito recomendó: evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, boca y nariz en caso de necesitar salir al aire libre. Cerrar puertas y ventanas, y en caso de tener mascotas vigilar que el agua y comida que consumen no se contamine. En caso de emergencia llamar al 911.

El volcán Reventador está ubicado a unos 90 kilómetros al este de Quito y es uno de los tres que están en erupción, según información del IGPN. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído