Niños de jardines y escuelas de Guayaquil aprenden de prevención de incendios en campaña bomberil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Niños de jardines y escuelas de Guayaquil aprenden de prevención de incendios en campaña bomberil

Publicado

el

Cuatro reglas quedaron claras al final de la jornada en caso de un incendio: hay que mantener la calma, agacharse al nivel del piso, buscar la salida más cercana y avisar a un adulto. Esto aprendieron 446 niños de la Escuela Cayetano Tarruel como parte de la campaña “Semana de prevención de Incendios y otros […]

Una vez terminada la capacitación con los menores, bomberos finaliza con ejercicio de agua. Foto: Prisilla Jácome
Publicidad

Cuatro reglas quedaron claras al final de la jornada en caso de un incendio: hay que mantener la calma, agacharse al nivel del piso, buscar la salida más cercana y avisar a un adulto. Esto aprendieron 446 niños de la Escuela Cayetano Tarruel como parte de la campaña “Semana de prevención de Incendios y otros Riesgos”. La iniciativa, que la desarrolla Bomberos de Guayaquil junto a Fundación Mapfre, se realiza por sexto año consecutivo en la ciudad.

La campaña consiste en distintas actividades lúdicas y prácticas con alumnos desde los 3 hasta los 12 años durante una semana en la se refuerzan distintos temas que giran en torno a la prevención, como el uso del extintor, posibles causantes de un incendio o cómo actuar frente a un evento así.

Publicidad
Los niños participan activamente de las actividades lúdicas que aprenden junto a los casacas rojas. Foto: Prisilla Jácome

Wilson Gómez, subteniente bomberil, explica que lo mejor de mantener la campaña es que se continúa trabajando con niños en edades tempranas, quienes replican, además, la información a sus seres cercanos. Al finalizar la semana de capacitación en las instituciones educativas se realiza un simulacro en su escuela. El proyecto capacita anualmente a 10 mil niños. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído