Comunidad
Locales de comida clausurados por contar con nidos de cucarachas en sus instalaciones ¡Los establecimientos atendían por los alrededores de una universidad de Quito!
Las autoridades también identificaron que la comida era preparada junto a escobas, desinfectantes y basureros.
En un operativo conjunto entre la Agencia Metropolitana de Control (AMC), el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, la Policía Nacional y Quito Turismo fueron clausurados cinco locales de comida.
La inspecciones en dichos establecimientos se llevaron a cabo el pasado 7 de junio. Esos recintos de comida rápida se ubican en los alrededores de la Universidad Central del Ecuador (UCE).
En los locales fueron descubiertos nidos de cucarachas en la comida y en baños, mismos que estaban en desaseo.
Las autoridades también identificaron que la comida era preparada junto a escobas, desinfectantes y basureros. Mientras que, productos alcohólicos que se comercializaban evidenciaron infracciones sanitarias.
Los respectivos entes de control, como medida de prevención, entregaron actas de advertencia para que tales locales corrijan sus faltas y eviten futuras infracciones.
🚨 #QuitoLindoYSeguro | La tarde y noche de ayer realizamos, junto a @amcquito, @EPMQuitoTurismo, @agentesdequito y @PoliciaEcuador, un operativo para revisar LUAES.
Se clausuraron varios locales por incumplimiento de las normativas vigentes.
Con orden, #QuitoRenace. pic.twitter.com/96v8DaCpLw
— Zonal La Mariscal (@zonalamariscal) June 7, 2024
Motivo principal de los operativos de control
Las clausuras de los locales fueron casos a parte, ya que el motivo principal del operativo responde a un plan para reducir la presencia de libadores en el espacio público, problema constante en los alrededores de la UCE. (I)
-
Tecnología hace 3 días
Guayaquil ya navega en 5G con CNT: esto es lo que ofrece la nueva red móvil
-
Ecuador hace 4 días
Daniel Noboa confirma en CNN solicitud de cooperación militar a EE.UU. y menciona posibles bases en Ecuador
-
Ecuador hace 3 días
Operativo militar en Molleturo terminó en accidente con un soldado fallecido
-
Deportes hace 4 días
Liga de Quito celebró a lo grande: venció 3-0 a Palmeiras y quedó cerca de la final en Lima
