Los caminos vecinales serán la prioridad en caso de que Nicolás Lapentti llegue nuevamente a la Prefectura del Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Los caminos vecinales serán la prioridad en caso de que Nicolás Lapentti llegue nuevamente a la Prefectura del Guayas

Publicado

el

Continuar el trabajo vial, pero esta vez mucho más enfocado en los caminos vecinales, es la propuesta que plantea Nicolás Lapentti, candidato a la prefectura del Guayas por la alianza de los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo), y el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero. "La producción […]

Nicolás Lapentti, candidato a la Prefectura del Guayas. Foto: José Beltrán
Publicidad

Continuar el trabajo vial, pero esta vez mucho más enfocado en los caminos vecinales, es la propuesta que plantea Nicolás Lapentti, candidato a la prefectura del Guayas por la alianza de los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo), y el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero.

"La producción agrícola lo necesita. Los caminos vecinales van al corazón de la agricultura  y vamos a comenzar trabajar en ellos para incentivar una alta producción", detalla Lapentti, quien señaló que ampliarán a cuatro carriles toda la red vial de la provincia porque ya es imprescindible.  El candidato señaló que eso debió haberse hecho hace muchos años y es una necesidad imperiosa. Además dijo que impulsará la construcción del anillo perimetral de Guayaquil "que significa la construcción del quinto puente al sur y la carretera que conecta a Taura que nos traería todo el flujo vehicular del este de la provincia y del resto del país directamente al puerto marítimo".

Publicidad

Para el pequeño y mediano agricultor, el exprefecto habla de una capacitación a cargo de propios agricultores para ir guiando a sus pares desde la siembra hasta la cosecha para que pueda optimizarse el resultado. "Vamos a llevar a una producción de más alto nivel, dándole una utilidad al agricultor y vamos a incorporar tecnología digital en este trabajo", sostuvo y así achicar el espacio con el intermediario para tener un mejor precio.

Respecto del turismo, el aspirante señaló a Playas como un cantón de gran potencial, pero al que le falta mejor infraestructura. También señaló a Nobol, Bucay, Naranjal y Balao como sitios de gran explotación en lo gastronómico. "Tenemos que trabajar para que el turista nacional pueda tener la comodidad, sentirse bien, que está llegando a un lugar agradable para ser bien atendido en todo sentido", detalló. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído