Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Los caminos vecinales serán la prioridad en caso de que Nicolás Lapentti llegue nuevamente a la Prefectura del Guayas

Publicado

el

Nicolás Lapentti, candidato a la Prefectura del Guayas. Foto: José Beltrán
Publicidad

Continuar el trabajo vial, pero esta vez mucho más enfocado en los caminos vecinales, es la propuesta que plantea Nicolás Lapentti, candidato a la prefectura del Guayas por la alianza de los movimientos Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo), y el Partido Sociedad Patriótica 21 de Enero.

"La producción agrícola lo necesita. Los caminos vecinales van al corazón de la agricultura  y vamos a comenzar trabajar en ellos para incentivar una alta producción", detalla Lapentti, quien señaló que ampliarán a cuatro carriles toda la red vial de la provincia porque ya es imprescindible.  El candidato señaló que eso debió haberse hecho hace muchos años y es una necesidad imperiosa. Además dijo que impulsará la construcción del anillo perimetral de Guayaquil "que significa la construcción del quinto puente al sur y la carretera que conecta a Taura que nos traería todo el flujo vehicular del este de la provincia y del resto del país directamente al puerto marítimo".

Publicidad

Para el pequeño y mediano agricultor, el exprefecto habla de una capacitación a cargo de propios agricultores para ir guiando a sus pares desde la siembra hasta la cosecha para que pueda optimizarse el resultado. "Vamos a llevar a una producción de más alto nivel, dándole una utilidad al agricultor y vamos a incorporar tecnología digital en este trabajo", sostuvo y así achicar el espacio con el intermediario para tener un mejor precio.

Respecto del turismo, el aspirante señaló a Playas como un cantón de gran potencial, pero al que le falta mejor infraestructura. También señaló a Nobol, Bucay, Naranjal y Balao como sitios de gran explotación en lo gastronómico. "Tenemos que trabajar para que el turista nacional pueda tener la comodidad, sentirse bien, que está llegando a un lugar agradable para ser bien atendido en todo sentido", detalló. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Dónde están Natalia Ojeda y su hija Sabina?: Fiscalía allana la vivienda de la expareja de la joven luego de 16 días de su desaparición (FOTOS)

Publicado

el

La Unidad de Personas Desaparecidas de Fiscalía allanó la noche de este miércoles 18 de enero de 2023 el domicilio de la expareja de Natalia Ojeda, quien se encuentra desaparecida desde el 2 de enero pasado junto a su hija Sabina A. de un año de edad.

A las 21:10 de este miércoles, Fiscalía informó en Twitter con imágenes del allanamiento, que la medida se ejecuta "dentro de la investigación abierta por la desaparición de la ciudadana y su hija".

Publicidad

Señaló que en la vivienda ubicada en el norte de Quito se levantaron indicios como documentos y se aplicó prueba de luminol con resultado negativo.

"Esta investigación inició el 11 de enero de 2023, con la denuncia ingresada a Fiscalía por la desaparición de la mujer y de su hija", detalla el reporte en la red social.

En las imágenes se observa a los funcionarios al interior del domicilio y se ven algunos documentos que forman parte de los indicios encontrados.

La última vez fueron vistas en el sector de Selva Alegre y Las Casas, centro-norte de Quito..

Desde la Policía ecuatoriana piden comunicarse al al 1800 DELITO (335486) en caso de tener información sobre Natalia y su pequeña hija, Sabina. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Hallazgo de un polígono de tiro clandestino cerca de una playa pone en alerta a las autoridades en la provincia de Santa Elena: ¿Qué oscuro fin oculta? (VIDEO)

Publicado

el

Un insólito hallazgo realizó la Policía Nacional cerca de la playa Punta Carnero, en la provincia de Santa Elena: se trata de un polígono de tiro clandestino.

Alejado de la carretera y entre las dunas los agentes hallaron decenas y decenas de llantas, casquillos así como espaldones (siluetas para tiro al blanco) hechos con trozos de madera.

Lo grave de este hallazgo es que las autoridades piensan que ese espacio lo utilizaban las bandas delincuenciales para “preparar gatilleros”… es decir: ¡como una escuela de sicarios!

Publicidad

Este sitio era. supuestamente, utilizado por sicarios y mal llamados aprendices para "perfeccionar" la técnica criminal, señala un reporte periodístico de Cromaclic.

Destruyeron el polígono clandestino

Con maquinaria pesada, la Policía pidió remover las llantas y desmontar las tablas con las que hicieron las figuras que deben contener los impactos en las prácticas.

La información se dio a conocer la tarde de este miércoles 18 de enero de 2023.

La Policía Nacional confirmó que en la intervención realizada en el polígono clandestino se procedió a su destrucción.


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

En FOTOS: Un fallecido y tres heridos por colapso de muro de contención en Quitumbe, en el sur de Quito, ¿hay más víctimas fatales?

Publicado

el

Una persona murió aplastada, tres resultaron heridas y se busca otra posible víctima fatal tras el colapso de un muro de contención en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito.

El hecho se registró debido a las lluvias en un predio privado que no contaba con medidas de seguridad, la tarde de este miércoles 18 de enero de 2023.

Publicidad

La alerta ingresó al ECU 911 a las 15:52 y la emergencia en las calles Antonio José de Sucre y Cóndor Ñan fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Policía Nacional.

Trabajaron 35 efectivos, en 8 vehículos y la ayuda de 2 canes para labores de búsqueda y localización, informó el CBQ,

Foto: Cuerpo de Bomberos de Quito

El jefe de Bomberos, Esteban Cárdenas Varela, difundió en su cuenta en Twitter imágenes del momento en que atienden a los heridos del siniestro.

Foto: Twitter @ecardenasvarela

"Estamos ejecutando un procedimiento de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas con unidades de rescate pesado para cortar placas de concreto y liberar a la persona fallecida. Así también, la unidad canina trabaja con 2 canes para determinar si existen más personas atrapadas", explicó el jefe de bomberos en la red social.

Pasadas las 21:00, Cárdenas informó que la Unidad Canina continuaba las labores de búsqueda y localización de otra posible víctima fatal.

"Precisamente, el marcaje en la superficie de la estructura colapsada que realiza nuestro can indica que en el punto puede existir alguna víctima, por lo que seguimos con trabajos de extracción", indicó.

Un video acompaña el reporte de las autoridades.

Traslado de heridos a casas de salud en sur de Quito

Los bomberos informaron que además del fallecido se reportaron tres heridos, quienes fueron valorados en el sitio por los paramédicos que acudieron a la emergencia.

Foto: Twitter @ecardenasvarela

Sobre el fallecido no se conocieron mayores detalles, mientras que de los heridos las autoridades informaron que el MSP atendió a un hombre de 30 años, que presentó un diagnóstico de politraumatismo más traumatismo compartimental. Fue  trasladado hacia el IESS Quito Sur.

Foto: Twitter @ecardenasvarela

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos atendió a un hombre de 45 años afectado con una fractura expuesta de miembro inferior izquierdo más politraumatismo. Fue llevado hasta el Hospital Enrique Garcés,

El tercer herido tiene 47 años y presentó herida penetrante en glúteo más una herida en la cabeza; lo trasladaron también al hospital Enrique Garcés. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído