Nestlé y la Cruz Roja Ecuatoriana firman acuerdo de colaboración durante la emergencia sanitaria - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nestlé y la Cruz Roja Ecuatoriana firman acuerdo de colaboración durante la emergencia sanitaria

Publicado

el

Nestlé y la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) firmaron un acuerdo de apoyo humanitario durante la emergencia sanitaria en el país. Este convenio cooperativo tiene como objetivo apoyar con recursos económicos, alimenticios y personal de Nestlé en beneficio de los grupos más vulnerables en Ecuador.     La alianza con la Cruz Roja responde a un plan […]

Nestlé Ecuador realizó la donación de 150 mil dólares destinados a varias acciones, como la compra de insumos médicos para la protección del personal de la Cruz Roja. Foto: Cortesía
Publicidad

Nestlé y la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) firmaron un acuerdo de apoyo humanitario durante la emergencia sanitaria en el país. Este convenio cooperativo tiene como objetivo apoyar con recursos económicos, alimenticios y personal de Nestlé en beneficio de los grupos más vulnerables en Ecuador.    

La alianza con la Cruz Roja responde a un plan concreto de ejecución integral en el que Nestlé a nivel mundial realizó la donación a la institución de 10 millones de dólares, aportes en especie con la donación de alimentos y apoyo en acompañamientos en diferentes temáticas.

Publicidad

Como parte de esta alianza global, Nestlé Ecuador realizó la donación de 150 mil dólares destinados a varias acciones, como la compra de insumos médicos para la protección del personal de la CRE, con el fin de garantizar la continuidad de la institución.

Además, la donación servirá para la atención de servicios prehospitalarios para pacientes con COVID-19, asegurar la operatividad de las ambulancias a nivel nacional y brindar la cobertura de seguros médicos con el fin de garantizar el bienestar de 1495 voluntarios.   

En el país, a través de la ayuda de Nestlé Ecuador, se ha donado más de 21 toneladas de alimentos, con la finalidad de elaborar kits complementarios de alimentos beneficiando a varias ciudades y logrando impactar aproximadamente a 26195 personas, tenemos previsto extender la campaña hasta septiembre.

Sin embargo, el trabajo va más allá de la emergencia sanitaria, es una cooperación que genera valor a la sociedad. Además, han realizado 40 entregas provinciales para las comunidades más afectadas durante la cuarentena en Ecuador.

El trabajo en conjunto con la Cruz Roja garantiza el alcance de los esfuerzos realizados por la compañía para llegar a aquellos que más lo necesitan. Este acuerdo, es uno de los más importantes dentro del plan cooperativo estratégico desarrollado por Nestlé Ecuador, el cual brinda ayuda mediante diferentes acciones destinadas a públicos vulnerables. 

Dentro de este plan, se realizaron algunas otras acciones como fue la campaña ‘Unidos por Guayaquil’ o la campaña ‘Ponte el delantal’ para promover la gastronomía ecuatoriana.

En cuanto a donaciones alimenticias la compañía apoyó a varias fundaciones e instituciones públicas y privadas entregando más de 153,9 toneladas de alimentos y bebidas durante la emergencia sanitaria. 

También se hizo la entrega de 10 mil insumos y equipos de protección al personal médico de unidades de pediatría de 17 hospitales a escala nacional durante el punto más álgido de la emergencia en Guayaquil; además de la donación de 10 camas hospitalarias entregadas mediante el Municipio de esa ciudad. 

El cuidado de mascotas también estuvo presente, al entregarse más de 14 toneladas de alimento de mascotas a fundaciones de rescate que brindan cuidados para animales.

Durante la emergencia sanitaria, la Cruz Roja ha habilitado el sistema de donaciones individuales digitales en su página web www.cruzroja.org.ec, para que cualquier persona que desee aportar con la labor de la entidad lo pueda hacer.

Además del apoyo brindado por Nestlé, y de muchas otras empresas, se espera que los aportes de la ciudadanía se pueda continuar y extender las diversas acciones de CRE frente a la pandemia, por lo que se hace un llamado para que la población se sume a esta campaña. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído