Babahoyo: IESS investiga muerte de paciente al pie de Urgencias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

IESS investiga muerte de paciente que esperó al menos tres horas por atención en el Hospital de Babahoyo (VIDEO SENSIBLE)

Publicado

el

Luego de que el video del momento se hizo viral, el IESS emitió un comunicado en el que dio detalles del hecho.

Foto: Captura de video
Publicidad

Tirado sobre el piso a tan solo pasos del ingreso a Emergencias del hospital del IESS de Babahoyo, así terminó un hombre este 9 de noviembre de 2023, quien falleció luego de no haber recibido atención oportuna en dicho establecimiento.

En redes sociales se difundió el video del momento en que el paciente está inmóvil sobre el suelo y personal de salud con guardias de seguridad lo colocan en una silla de ruedas, a pesar de la visible inmovilidad que padece. Los usuarios que permanecían en la carpa externa, a la espera de recibir atención, filmaron el hecho en sus celulares, entre gritos y reclamos por la situación, incluso uno de los guardias trata de intimidarlos apuntándoles el celular debido al revuelo.

Publicidad

Luego de que el audiovisual se hizo viral, el IESS emitió un comunicado en el que informa que "se realizan las investigaciones internas respectivas" sobre el hecho.

A través del mismo comunicado, la institución detalla que la ficha médica del hombre determinaba que, al momento de la valoración en Emergencias, presentaba dolor lumbar y los signos vitales estaban estables, por lo que se le calificó como una "urgencia menor".

Además de eso la institución explica que al llamar al paciente para darle atención se desmayó. Se lo ingresó en las instalaciones y "tras estabilizarlo clínicamente murió súbitamente por paro cardíaco". También se solidarizaron con la familia del ciudadano y se indicó que la autopsia determinará lo que ocurrió con su estado de salud.

En el tiempo que dura el video se escucha a los testigos reclamar por el tiempo de espera, el afectado habría permanecido allí al menos tres horas hasta recibir atención por haber colapsado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído