Nacimiento conmovió a la comunidad del El Recreo en Durán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nacimiento conmovió a la comunidad del sector El Recreo en Durán, policías ayudaron tras un parto en una vivienda

Publicado

el

Policías auxiliaron a un madre durante el parto de su hijo, quien no espero para ir al hospital y decidió salir en su casa. El padre quien asistió al nacimiento dice estar agradecido con los policías por la ayuda. Tanto la madre como el recién nacido están fuera de peligro. Los agentes trasladaron a la […]

Foto: Twitter
Publicidad

Policías auxiliaron a un madre durante el parto de su hijo, quien no espero para ir al hospital y decidió salir en su casa. El padre quien asistió al nacimiento dice estar agradecido con los policías por la ayuda. Tanto la madre como el recién nacido están fuera de peligro.

Los agentes trasladaron a la madre y a su hijo en una patrulla policial, tras parir en su propia casa con la ayuda de su esposo. El conmovedor evento se produjo en la quinta etapa del Recreo, en Durán.

Publicidad

El padre indicó a Ecuvisa que el parto fue rápido, duró aproximadamente 15 minutos. Además comenta que tuvo que llenarse de valor para ayudar a su esposa y tomar los cuidados necesarios para que su hijo nazca sin inconvenientes. "Estaba con las contracciones, estaba a punto de llevármela. En eso que estaba buscando un carro, resultó que se le abrió el agua fuente y ya las cosas no se podían más", narra el padre del niño.

Los agentes policial llegaron como ángeles en la casa de la familia Quishpe, quienes habían ido al sector por otra emergencia. "Nosotros estábamos por el sector y nos pidió la colaboración inmediata. Estaba nacido con sangre, con el cordón umbilical, todo eso. Nosotros tratamos de limpiarlo y a la señor arroparla", comenta Manuel Guailla, uno de los agentes que asistieron a la familia.

"Es una sensación inmensa ver a un angelito llegar a este mundo", indicó Carlos Valarez, otro de los agentes. "Fue emocionando y a la vez muy complicado al ser un parto", Jerson Aveiga, el tercer agente.

Los tres agentes que ayudaron en el nacimiento también colaboraron con pañales y medicamentos, pues la familia es de escasos recursos económicos. De esta manera, demostraron que no solo estaban para dar seguridad a la ciudadanía sino también para brindar su auxilio en momentos de emergencias.

Maira Quishpe, de 34 años, y su hijo fueron atendidos en el centro de salud El Recreo 2.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído