Agentes ya no están solas con botones de auxilio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Con botones de auxilio, las agentes ya no están solas: Se prepararon para responder a posibles vulneraciones de sus derechos

Publicado

el

Las agentes civiles de tránsitos están expuestas a agresiones, verbales o físicas, durante su jornada labora en las calles. Por ello, desde hoy, 16 de diciembre, cuentan con botones de auxilio que les otorgó la Alcaldía de Guayaquil. Un total de 162 agentes de tránsito, 2 oficiales y 11 miembros femeninas de la Policía Metropolitana […]

Foto: Alcaldía de Guayaquil
Publicidad

Las agentes civiles de tránsitos están expuestas a agresiones, verbales o físicas, durante su jornada labora en las calles. Por ello, desde hoy, 16 de diciembre, cuentan con botones de auxilio que les otorgó la Alcaldía de Guayaquil.

Un total de 162 agentes de tránsito, 2 oficiales y 11 miembros femeninas de la Policía Metropolitana recibieron el dispositivo. Estos equipos pueden activarse ante cualquier situación de riesgo, para así ser atendidas por la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG). Desde este sitio, de ser necesario, se dispondrá la asistencia de la Policía Nacional para atender el incidente.

Publicidad

Las servidoras aprendieron cómo actuar ante las posibles vulneraciones de sus derechos dentro de los ámbitos públicos y privados. Foto: Cortesía

“La decisión de entregar este botón de auxilio es algo importante, con mucho valor. Ustedes enfrentan diariamente varias cosas y lo que vivieron 3 compañeras semanas atrás es muestra de la violencia. (…) Lo seguiremos haciendo para que estén seguras y sobre todo capacitadas para manejar este tipo de situaciones peligrosas”, expresó el gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano Basante.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, destacó el trabajo que realizan las agentes de tránsito y metropolitanas. “Sé que todas ustedes han pasado por contratiempos, y sé también que les espera un largo camino. Deben aprender a luchar una batalle de palabras y de agresiones en un mundo donde se van a encontrar con serpientes o con salvajes; deben aprender a enfrentarlos.”, expresó.

La entrega del botón de auxilio se realiza por un trabajo interinstitucional entre la Municipalidad, la ATM, la CSCG y el plan municipal “Amiga Ya No Estás Sola” (Aynes). Como parte de la jornada, el personal operativo femenino recibió una capacitación por parte de funcionarios de la Función Judicial.

Caso: Agresión a tres agentes en Guayaquil

La entrega de botones de auxilio se dispuso luego que tres agentes civiles de tránsito fueron agredidas verbalmente y recibieron amenazas por parte de un ciudadano, a quien se impuso una multa por haber cometido una contravención de tránsito. El hecho ocurrió el pasado 23 de noviembre en el sector de Urdesa Central.

El titular de la ATM se refirió al proceso que por la agresión sufrida se mantiene abierto en la Función Judicial. “Presentamos formalmente la denuncia y la acusación particular y probablemente en los próximos 15 días deberíamos tener, en el cumplimiento de la norma, un acto procesal. (Esto) es la audiencia en la que debe determinarse responsabilidad y la que debería establecerse una pena de hasta dos años”, indicó.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído