Comunidad
Quito se ilumina de cultura y patrimonio en este feriado: museos desde $1 o entrada gratuita
Este feriado largo ofrece una excelente oportunidad para explorar el patrimonio quiteño con tarifas accesibles o entradas gratuitas.
Este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de agosto de 2025, en la capital se prepara una serie de eventos de carácter cultural. Durante el feriado, Quito se transforma en un escenario de historia y arte, debido a la programación en los espacios de la Fundación Museos de la Ciudad (FMC).
Museos con tarifa simbólica de $1
En el marco del Festival de Mapping Quito Luz de América, el Museo de la Ciudad y el Museo del Carmen Alto ofrecerán entrada promocional de $1, además de extender su horario de atención hasta las 22:00 (último ingreso a las 21:30).
#VeranoDeLasArtes | Arte, historia y comunidad se encuentran este fin de semana en el Centro Cultural Metropolitano y el @museodeceraAMC.
📌 Conoce toda la información aquí: https://t.co/Khphzad3Wo#QuitoRenace pic.twitter.com/1bd7I2A8UJ
— Centro Cultural Metropolitano (@CentroCulturalQ) August 7, 2025
Museo con acceso gratuito
El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) ofrecerá ingreso gratuito, sumándose a su programa de intervenciones artísticas y exhibiciones como “Raíces Afectivas” y performances en movimiento.
Museos con tarifas regulares
Por otro lado, Yaku Parque Museo del Agua y el Museo Interactivo de Ciencia mantendrán sus precios habituales: $4 para adultos y $2 para estudiantes (a partir de 12 años), mientras que infantes (menores de 3 años), personas mayores y con discapacidad ingresan sin costo.
Este feriado largo ofrece una excelente oportunidad para explorar el patrimonio quiteño con tarifas accesibles o entradas gratuitas.
(I)
-
Deportes hace 3 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 3 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre